Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“El Gobierno invertirá 40 millones de pesos en obras de infraestructura para el sur”

Comentó el secretario de vivienda y desarrollo urbano, Octavio Gutiérrez, sobre las obras de conexiones a cloacas, agua, apertura de calles y asfaltado que forman parte de la Licitación de la III Etapa del Proyecto Riveras del Valle, que ejecuta Pro.Me.Ba.
(DIARIOC, 07/07/2014) Intensificando el cumplimiento de su deber social, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci, continúa avanzando con importantes obras de infraestructura esperadas por años por los vecinos del sur, y que significan la inclusión de más familias a su derecho a una vida digna.

En este sentido, y durante una recorrida por las obras que se realizan a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro. Me. Ba.), el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, explicó que en poco días más se llamará a licitación la tercera etapa de las obras de infraestructura del "Proyecto Riveras del Valle" delimitadas como zona norte y que beneficiarán a más de 870 familias de los barrios Cristo Rey, Virgen del Valle y Los Médanos. “Las obras demandarán una inversión de 40 millones de pesos para realizar obras como el sistema de abastecimiento de agua potable con sus respectivas conexiones domiciliarias de agua a red, sistemas de desagües cloacas con las conexiones domiciliarias, sistemas de desagües pluviales superficiales con cordones cunetas con badenes y por conducto, apertura de calles con asfaltado y equipamiento comunitario compuesto por dos salones de usos múltiples (S.U.M.)”, dijo.

En este sentido se conoció que el equipo a cargo del proyecto última detalles para para convocar a las empresas interesadas en realizar la mega obra que se financiará con fondos nacionales para los últimos días del presente mes de Julio. Las obras que abarcarán la zona comprendida entre la calle Juan Chelemín hasta la conocida cancha de “Los Moya”, y que conforma el sector norte del Master Plan.

Escrituras

Cabe destacar también que junto con obras complementarias como las defensas del río y costaneras, trabajos conjuntos que se realizarán con diferentes ministerios y áreas, también se llevará a cabo la escrituración de terrenos para que familias que por años vivieron marginas por fin puedan acceder a la legitimidad de sus derechos.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024