Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MUERTE DE NISMAN

El Gobierno le pidió a la Justicia que proteja al exespía Stiuso

El exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Stiuso, había denunciado amenazas en su contra y solicitado protección para sus hijas.
(DIARIOC, 27/02/2015) El Gobierno puso a disposición del juez federal Luis Rodríguez "todos los recursos" del Poder Ejecutivo para garantizar la seguridad del exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Stiuso, quien semanas atrás denunciara amenazas en su contra y solicitara protección para sus hijas en el marco de causas que tramitan ante el juzgado a cargo de ese magistrado.

En una presentación efectuada este mediodía, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, señaló que "sin perjuicio de que el nombrado ha rechazado la custodia oportunamente ofrecida, resulta necesario extremar todos los recaudos posibles para brindarle la máxima protección estatal".

Asimismo, ofreció la posibilidad de incluir al exfuncionario en el Programa de Protección a Testigos e Imputados, que depende de la cartera a su cargo.

La presentación agrega que el artículo 79 del Código Procesal Penal de la Nación establece que "desde el inicio de un proceso penal hasta su finalización, el Estado nacional garantizará a las víctimas de un delito y a los testigos convocados a la causa por un órgano judicial el pleno respeto" del derecho a "la protección de la integridad física y moral, inclusive de su familia".

Alak indicó que, por lo tanto, "el Poder Judicial de la Nación es el único poder del Estado que tiene la potestad de adoptar las medidas protectivas necesarias para garantizar la integridad física de las personas intervinientes en el proceso".

El ministro recordó las recientes declaraciones a la prensa del asesor letrado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, "en las cuales manifestó que su cliente está siendo víctima de ‘amenazas’ y ‘hechos de violencia’" y, en virtud de esos antecedentes, ofreció a la Justicia la "más amplia y absoluta disposición de todos los recursos con que cuenta el Poder Ejecutivo Nacional" para proteger al exagente.


Fuente: diario26.com

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024