Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

OPERATIVO CONJUNTO DE ORGANISMOS PROVINCIALES

El Gobierno llevó ayuda social a La Paz

Una comitiva del Gobierno de la provincia encabezada por los ministros de Desarrollo Social, José Vega; y de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, entregó ayuda social a los pobladores del departamento La Paz, para atender las necesidades de familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de promocionarlas y mejorar su calidad de vida.
(DIARIOC, 27/09/2010) El operativo se realizó el martes y contó con la participación de referentes de los ministerios; la Secretaría de Estado de Cultura y la coordinación del Programa Ahora los Pueblos, quienes fueron acompañados por el senador departamental, Víctor Luna, además de referentes institucionales del departamento.

La comitiva oficial llevó ayuda social consistente en alimentos, indumentaria, calzado, camas, colchones y tanques de agua; libros para las escuelas e insumos para productores de la localidad de La Suerte y de parajes aledaños, en donde se pudo relevar necesidades, llevar soluciones y compartir momentos con los habitantes de estos pueblos de costumbres ancestrales. La visita se enmarca en un trabajo conjunto que se encara desde el Gobierno con el objetivo de abordar diferentes problemáticas detectadas en el interior profundo de la provincia.

Precisamente, estas localidades se encuentran ubicadas en la zona limítrofe con la provincia de Santiago del Estero, donde habitantes de esa provincia también están solicitando ayuda a Catamarca ya que no poseen contacto con el Gobierno santiagueño, debido a la dificultad en los caminos, pero sí con la ciudad de Recreo. Durante el recorrido, el ministro Bellón se comprometió a realizar el desbarrado de represas comunitarias del lugar. Mientras tanto, se realizó la vacunación de niños y adultos, además de un relevamiento social y sanitario integral para articular la asistencia que fuese necesaria implementar.

Cabe recordar que antes, se habían realizado operativos similares en el Salar de Pipanaco, departamento Pomán, y en las localidades de Laguna Blanca y Villa Vil, en Belén.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024