Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobierno nacional intimará a EDESUR a realizar un descargo por los cortes de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) intimará a la empresa concesionaria EDESUR a formular su descargo y aportar toda la información necesaria para esclarecer las fallas en dos cables de alta tensión correspondientes a la red de esa empresa, que provocaron la interrupción del suministro eléctrico en diversos barrios de la Capital Federal los días 3 y 4 de junio.
(DIARIOC, 06/06/2010)En el marco del procedimiento sancionatorio, el ENRE también aclaró que, a partir del descargo, este organismo "evaluará las sanciones pertinentes en el marco de la normativa vigente”, informó en un comunicado de prensa.

La interrupción de energía a los usuarios se produjo por una falla en dos ternas de 132 kv que vinculas las subestaciones Alberdi y Caballito de la red de distribución de EDESUR.

El Ministerio de Planificación Federal presentó el viernes una denuncia penal ante la Justicia Federal para que se investigue "un posible delito de acción pública" en el corte de luz que afectó a varios barrios porteños, informaron oprtunamente fuentes de la cartera nacional.

A través de la denuncia, radicada en el juzgado número 7 por el subsecretario Legal del Ministerio, Rafael Llorens, se solicita que se "investigue la posible comisión de los delitos contemplados en el artículo 194, 183, 184 del Códido Penal” en pos de determinar si hubo la comisión de algún ilícito en perjuicio de los usuarios de la prestadora del servicio público de energía EDESUR.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024