Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno oficializó la intervención temporal a la empresa TBA

La Resolución 199/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece la "Intervención Administrativa Técnica - Operativa Temporal del Contrato de Concesión para la Explotación de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros de las Líneas General Mitre y Sarmiento". Fue anunciado ayer por el ministro de Planificación, Julio de Vido
(DIARIOC, 29/02/2012) La medida responde a la necesidad de tomar "medidas urgentes" tras la tragedia en la estación de Once, que el pasado miércoles dejó un saldo de 51 muertos y centenares de heridos.

Según los argumentos de la resolución, y tal como fue anunciado ayer por De Vido, la intervención será durante el tiempo que dure la investigación judicial, que establecerá cuáles fueron las causas del accidente y quiénes los responsables directos e indirectos.

"A la luz de las actuaciones judiciales existentes a la fecha, la adopción de una medida cautelar urgente de intervención administrativa, técnica y operativa en la concesión, en aras de garantizar la seguridad de los usuarios del servicio, debe adoptarse hasta tanto se substancie el proceso penal en trámite", señala.

Además, la resolución designa al ingeniero Raúl Barido como interventor de la empresa que tiene la concesión de las ex líneas Sarmiento y Mitre.

También se establece la convocatoria a todos los jefes comunales de los municipios por donde atraviesan tanto la ex Línea Sarmiento como la Mitre, para que "asistan a la intervención y en su conjunto actúen coadyuvando al mejor aseguramiento de los derechos en juego".

"La intervención cumplirá las funciones de administración de la concesión, en los aspectos técnicos y operativos para garantizar la continuidad, regularidad y seguridad del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros. Asimismo, tendrá a su cargo la fiscalización y control de todos los actos de administración que puedan afectar la normal prestación del servicio público objeto de la concesión", señala la Resolución que lleva la firma del ministro Julio de Vido.

infobae.com

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024