Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno ofrece una elevada recompensa a quien aporte datos sobre los fugados de Ezeiza

(DIARIOC, 22/08/2013) El Ministerio de Justicia oficializó hoy el ofrecimiento de elevada recompensa para la persona que aporte datos que permitan localizar la ubicación de 11 de los 13 presos que escaparon el lunes del penal de Ezeiza y que aún permanecen prófugos.

De acuerdo con el Boletín Oficial, se ofrece un total de 500.000 pesos por cada uno de los reos fugados. El Ministerio aclaró que "como autoridad de aplicación, realizará por sí o a requerimiento del Ministerio Público Fiscal el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago correspondiente".

Los once presos que permanecen evadidos son Luciano Javier Campo, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Alberto Manuel Freijo, Leonardo Antonio Salto, Thiago Ximenez, Renato Dutra Pereira, Christian David Espínola Cristaldo, Marcos Ezequiel Sánchez, Mario Enrique Bañera, Jonathan Páez y Luis Alberto López.

Asimismo, el Boletín Oficial aclara "que debido a la relevancia institucional del caso, esta cartera (el Ministerio de Justicia) instrumentó el procedimiento previsto en el artículo 2° del Anexo II de la Resolución M.J. y D.H. Nº 2318/12, por el cual los ofrecimientos de recompensa que no fueran solicitados por la autoridad judicial deben ser previamente puestos a consideración de los magistrados intervinientes".

Por este motivo, informó que "los funcionarios judiciales a cargo de la tramitación de la investigación (el juez de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Ferreiro Pella, y el fiscal federal Adrián García Lois), prestaron su conformidad para que se dicte la resolución ministerial de ofrecimiento de recompensa, destinada a que se suministre información útil para lograr la aprehensión de estas personas".

El ofrecimiento de la recompensa ya había sido anunciado ayer por el ministro de Justicia, Julio Alak, -mientras hacía la presentación de Alejandro Marambio como nuevo jefe del Servicio Penitenciario Federal-, y hoy fue ratificado en el Boletín Oficial.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024