Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Gobierno profundiza el programa de erradicaciones de ranchos

El mandatario subrayó, al entregar una vivienda en el marco del programa de Erradicaciones de Ranchos en el barrio Los Obreros, el trabajo de carácter social que realizan todos los dirigentes a cargo de este plan y la cultura de trabajo que se transmite en este caso, por las labores solidarias y cooperativas de la Agrupación “Unidos para un futuro Mejor”.
(DIARIOC, 02/03/2010) Asimismo, destacó la importancia de las acciones que transmite la agrupación, al elaborar pan y salsa de tomate que distribuyen humildemente a más de 280 familias y adelantó su compromiso para colaborar con lo que necesiten para la producción.

Beder Herrera estuvo acompañado por el concejal, Enrique Escudero, el secretario de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, la dirigente Margarita Barrios y el coordinador Ejecutivo, Gastón Millicay.

El gobernador elogió el trabajo de la agrupación “Unidos Para un Futuro Mejor”, encabezada por la dirigente vecinal Barrios. “Ella es una compañera que está trabajando hace mucho tiempo, no tan sólo en la erradicación de ranchos, sino en el aspecto social y no con dádivas, sino haciendo trabajar a la gente, haciéndola sentir digna”, graficó.

En un sencillo acto preparado por la dirigencia de la agrupación, Beder Herrera le hizo entrega de las llaves de su nueva vivienda, en primer lugar a María de los Ángeles Bazán y posteriormente a una familia de escasos recursos de apellido Romero.

Sobre este grupo familiar, el mandatario dijo que “son una familia muy bien constituida y reconocida en el barrio. La felicidad es enorme tanto de ellos y por supuesto nuestra, de poder darles un techo digno para que vivan juntos”.

“La mayor satisfacción que tiene uno es cuando se entregan las erradicaciones, porque veo los rostros felices de niños, padres y de toda la familia”, aseguró el gobernador al dirigirse brevemente a los beneficiarios.

Agrupación “Unidos por Un Futuro Mejor”

Margarita Barrios dijo que “trabajamos en la cuestión social y buscamos insertar en la gente que forma la gran familia de la agrupación, la cultura del trabajo”. Señaló que la organización tiene como objetivo distribuir los beneficios de su trabajo, tanto en el proceso de industrialización del tomate triturado como el pan, que reparten a 40 barrios sumando más de 280 familias que se benefician directamente con estas acciones.

Barrios describió que recibieron colaboración tanto del secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens, como del diputado por el departamento Capital, anteriormente ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela.

La Agrupación sembró 2500 plantines en la finca “Abuela María” en la localidad de Anjullón, en el departamento Castro Barros, de los cuales cosecharon más de 3 mil kilos. Ese tomate es el que se utiliza para la producción de salsa y triturados que se distribuye en las 280 familias, completando un ciclo de cultivo, recolección, elaboración y distribución, con férreo carácter social y con la impronta de la cultura del trabajo en su seno. (NA)


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024