Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno promueve medidas para acompañar a los menores en la web

El programa "Con vos en la web" fue creado por el Gobierno para la comunicación, asesoramiento y participación de los niños y jóvenes en temas vinculados con las nuevas tecnologías, redes sociales y protección de sus datos personales.
Su objetivo es "identificar y disminuir los factores de riesgo relativos al uso de las nuevas tecnologías, otorgando a la sociedad un conjunto de herramientas que permitan analizar, interpretar y evaluar los peligros que puedan afectar a niños y jóvenes" en su utilización, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

"Con vos en la web -sigue- busca que los usuarios más frecuentes de las nuevas tecnologías, que son los niños y adolescentes (nativos digitales) desarrollen capacidades críticas y reflexivas respecto del uso de estas herramientas, y a su vez, orientar a padres y docentes para que acompañen este desafío".

El documento sostiene que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) "son un núcleo productor de información y un medio de expresión único".

Su inserción digital, agrega, "aporta infinidad de beneficios como el derecho a la información, la alfabetización digital y la inclusión social".

"Sin embargo -advierte-, este escenario plantea un sinnúmero de riesgos y amenazas. Así, debemos explotar todas las oportunidades que nos ofrecen, pero también gestionar sus riesgos".

Por ello, Con vos en la Web busca capacitar a todos los actores involucrados para que puedan protegerse y aprendan las formas en que sus derechos pueden ser vulnerados.

También apunta a que "conozcan cuáles son las pautas saludables para interactuar en internet o a través de otros dispositivos tecnológicos y diferencien los contenidos convenientes de los que no lo son", añade.

"De la misma forma, resulta necesario que aprendan a utilizar estas nuevas herramientas de un modo seguro y responsable", afirma el texto del ministerio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024