Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno propuso un aumento de 750 pesos para todos los docentes de la Provincia

Esta tarde, en el Ministerio de Educación de reunieron funcionarios del gobierno provincial y representantes gremiales para acordar un aumento salarial para todos los docentes de la provincia, monto alcanza a todos, pero que favorece especialmente a quienes tiene ingresos más bajos.
(DIARIOC, 08/02/2013) En la oportunidad estuvieron presentes la Ministra de Educación, María Julia Acosta; el ministro de Haciendo Ricardo Aredes; el ministro de Obras Publicas, Ruben Dusso, el Subsecretario de planificación educativa; funcionarios del Ministerio de Educación y representantes de los diferentes gremios docentes.

José Ariza, explico los alcances de la propuesta salarial para los docentes desde el gobierno provincial, sostuvo que el aumento será de “$ 750 pesos para todos los docentes en carácter no remunerativo. Las razones de la propuesta tiene que ver con las posibilidades financieras de la provincia. Pero a la vez de generar condiciones de equidad en el salario docente, ya que aquellos que cobran menos, como es el caso de los maestros de grado y maestros de jardines de infantes quienes cobraran alrededor de un 25% de aumento”.

Por otra parte Arizá explicó “La idea de nuestra política salarias es achicar la brecha entre los que menos cobran y los que más cobran, en la brecha de los que cobran entre 3 y 5 mil pesos el aumento es del 25 por ciento y esto es el 50 por ciento de los docentes en Catamarca. Con esto se esta haciendo un efecto de compensación bastante positivo”.

“La cuestión de la políticas salariales es solo uno de los aspectos de las políticas educaditas. Siempre sostenemos que los docentes son actores importantes del sistema, pero los actores esenciales, sin los cuales no habría sistema educativos son fundamentalmente los alumnos. Y nuestra política está orientada a satisfacer y resolver las necesidades de los alumnos como también la de los docentes” manifestó en declaraciones a la prensa.

En cuanto a las condiciones edilicias de los establecimientos escolares declaró. “En cuanto a la infraestructura de los establecimientos escolares el ministerio de Obras Publicas a informado que se han intervenido alrededor del 70 por ciento de las escuelas, intervenciones de diferentes ordenes, en su mayoría se hicieron limpieza de tanques, reparaciones del sistema eléctrico, pintura, reparaciones de baños, carpintería y el trabajo ha sido bastante eficaz. Pero esto ha sido a lo largo de todo el año, lo cual marca justamamente la política de garantizar la condiciones optimas para el inicio de las clases”.

“Hemos recuperado derechos esenciales de los alumnos, el derecho a educarse se ejerze efectivamente con la creación de las 36 escuelas secundarias además de todo el plan socioeducativos que se ejecuta a través de planes nacionales. Y con acciones reparatorias como ser la compra de las combis para aquellos alumnos rurales que tenían problemas con el transporte, y con el tema de las becas que tienen un impacto que ha significado el incremento de dos mil alumnos más al sistema educativo. Por eso nuestra política educativa es integral, donde la política salarial es una de las partes, pero nosotros queremos generar condiciones de igualdad y de accesibilidad, de permanencia y de promoción de la educación. Por eso cuando se miran estas propuestas se la tienen que mirar desde un conjunto de cosas” concluyó.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024