Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPARTAMENTO AMBATO

El Gobierno provincial entregó viviendas en Los Varelas

Brizuela del Moral, cargó nuevamente contra el Gobierno Nacional por la política de estado que lleva a cabo.

“En un primer momento nos acompaño el gobierno nacional, pero ahora, se ve que no nos quieren mucho porque nos dejó y tuvimos que hacerlo (construcción de viviendas) con fondos propios, pero lo hacemos con gusto”, dijo el Gobernador.
(DIARIOC, 11/05/2009)Desde el inicio de su gestión se beneficiaron aproximadamente sesenta y setenta mil personas, es decir el 20 al 25 % de la población de Catamarca a recibido su vivienda o  se ha mejorado y dejado en condiciones optimas.

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, participó ayer por la tarde de la entrega de 10 viviendas, en la localidad de Los Varela Departamento Ambato.
En la oportunidad acompañaron al primer mandatario provincial el Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Pedro Molas,  el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Eduardo Brizuela del Moral (h), el Secretario de Minería José Sinner, el Diputado nacional Genaro Collantes, el Secretario General de la Municipalidad de Los Varela, a cargo del Ejecutivo Municipal, Francisco López, demás autoridades provinciales, municipales y vecinos del lugar.
Durante el acto de entrega de las unidades habitacionales, el Gobernador se refirió a la importancia de obtener la vivienda propia “es uno de las hechos más impotentes de la vida de la familia, porque creo que le da dignidad, le da posibilidades de crecer y creo que fortalece el desarrollo cultural y social de un pueblo”, y agregó, “esa es nuestra tarea estamos llegando a todas la poblaciones de la provincia.
En otro tramo de su discurso, Brizuela del Moral, fué crítico con el Gobierno Federal y dijo que “en un primer momento nos acompaño el gobierno nacional, pero ahora,  se ve que no nos quieren mucho porque nos dejó y tuvimos que hacerlo con fondos propios, pero lo hacemos con gusto” señalo.


Por otra parte, dio a conocer algunos porcentajes en cuanto al avance del mejoramiento habitacional en Catamarca desde el inicio de su gestión como gobernador. “Nosotros hemos beneficiado aproximadamente entre sesenta y setenta mil personas, es decir que en esto cinco años de gobierno, y lo digo con orgullo, el 20 al 25 % de la población de Catamarca a recibido su vivienda o  se ha mejorado y dejado en condiciones optimas”.
Para finalizar, destacó que “el principal compromiso político que nos planteamos en 2003(construir 10 mil viviendas)  lo hemos superado ampliamente”.

“No hay discriminación en la provincia de Catamarca”

“Sentimos el orgullo, de que no hay discriminación en la provincia de Catamarca, aunque no podemos sentir lo mismo, cuando hay algunas gestiones que si nos discriminan”, así se refirió Molas al mencionar la política que lleva adelante el gobierno nacional.
El funcionario dijo que el Gobierno de la provincia, esta construyendo viviendas para todas los catamarqueños y destacó “no se si es casualidad pero las últimas entregas de viviendas las realizamos en municipios justicialistas”, y recordó las entregas en Capayán (Chumbicha y Huillapima) y próximamente se hará lo propio en  Andalgalá.

Las Viviendas

Las unidades habitacionales corresponden al Plan Federal 1 Licitación Pública Nº 34/04 y fueron entregadas con calefón, cocina y grifería completa, también se le hizo entrega a cada uno de los adjudicatarios de una biblioteca totalmente equipada con distintos libros.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024