Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se firmó el acuerdo con trabajadores nucleados en el gremio

El Gobierno y la UPCN sellaron un aumento del 25 por ciento

El Gobierno alcanzó esta noche un acuerdo con los trabajadores estatales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes aceptaron un aumento del 25 por ciento como respuesta a su demanda de mejoras salariales.
(DIARIOC, 27/03/2014)

Los dirigentes gremiales Claudia Espeche, Paulo Ibáñez y Ramón Alvarez, firmaron el acta respectiva en nombre de los trabajadores, en tanto que como representante del Gobierno rubricó el documento el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes.
Las negociaciones con la UPCN, que cuenta con trabajadores en diversas reparticiones oficiales, se habían iniciado a mediados de febrero, cuando el gremio formalizó un pedido de aumento de sueldos. Se llevó adelante desde entonces una ronda de diálogos que culminaron satisfactoriamente para ambas partes.
La decisión oficial, aceptada por el sindicato, es otorgar a los agentes pertenecientes al Escalafón General de la Administración Pública Provincial un complemento no remunerativo no bonificable del 25% sobre el neto Ley de la asignación de la categoría, adicionales y complementos de carácter general.
Se decidió además otorgar un complemento no remunerativo no bonificable del 25% sobre los adicionales de carácter específico, particular y/o por función de los organismos (a excepción de los casos de trabajadores que cuentan con adicionales específicos).
En el documento, se acordó también que “para todos aquellos casos en que la suma de dichos complementos sea inferior a 1.400 pesos se incrementará el mismo en la suma resultante de la diferencia correspondiente” y a su vez se determinó que “la suma de dichos complementos no podrá ser superior a 1.800 pesos.
En cuanto al modo de efectivizar estas mejoras, se resolvió que el complemento del 25 por ciento se liquidará con los haberes del mes de Mayo 2014, conviniéndose un anticipo de 400 pesos (por única vez) a percibirse en las liquidaciones de los meses de Marzo y Abril de 2014.
Rubricado el documento para su homologación en la Dirección de Inspección Laboral, los trabajadores y los representantes del Gobierno acordaron trabajar a los fines de mejorar en forma progresiva la estructura de los distintos componentes de la escala salarial de los empleados públicos provinciales incluidos en el escalafón general.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024