Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobierno ya tiene su propio merchandising

Un sitio de internet comercializa productos con imágenes de Cristina y Néstor Kirchner; algunos tienen el rostro de Evita o mensajes con referencias al proyecto Nac & Pop
(DIARIOC, 04/09/2012) Durante la era kirchnerista, el debate político logró hacerse un espacio en situaciones en las que tiempo atrás no hubiese hallado un mínimo resquicio para desarrollarse.

La observación de este escenario impulsó a Marcos Fontela y Clara Biedma a unir fuerzas para explotar el merchandising del kirchnerismo, que, discusiones ideológicas al margen, genera una verdadera pasión militante.

"Quisimos comenzar a realizar productos que lleven un mensaje en el que creemos", explicó Fontela en diálogo con Infobae.com. "Mi socia es kirchnerista, yo soy peronista de toda la vida y creo que el proyecto que mejor encarna los ideales de Perón es el kirchnerismo", apuntó.

Al ser consultado sobre si tiene alguna relación con las bases del proyecto nacional y popular, Marcos fue contundente: "Les vendemos productos pero no queremos aparecer vinculados a ninguna agrupación. Conocemos a mucha gente y tenemos vínculos sociales con La Cámpora o el Movimiento Evita, pero no pertenecemos".

Los productos

Esta sociedad sorprende desde el sitio Barronuestro.com.ar con la comercialización de tazas, cuadernos, cajas, remeras, calendarios y hasta los históricos pingüinos que se utilizaban para servir vino.

Las caras de Evita, Juan Domingo Perón, Néstor y Cristina Kirchner se reproducen en los productos mencionados, cuyos precios van desde los $50 en adelante.

La CrisPasión, la Ley de Medios, YPF y el Nestornauta también tienen su espacio en la batería de productos que son identificados con frases que ya quedaron en la historia: "Nunca menos"; "Evita dignifica"; o "Presidenta Coraje".

Entre los productos más vendidos se encuentra la taza del "abrazo histórico": de un lado está el de Néstor y Cristina; del otro el de Perón y Evita. "También hacen furor el pingüino, el Nestornauta y la imagen de Kirchner ordenando que bajen el cuadro de Videla", detalló Fontela.

Algunas remeras tienen leyendas irónicas que responden con un contragolpe a las críticas, como la que expresa un rotundo apoyo a Cristina Kirchner, que dice: "Todas somos Yeguas".

En el caso del ex presidente, hay una taza que está ilustrada con un pingüino con ala, que hace recordar al muñeco de trapo con la figura de Néstor con alitas que mostró la Presidente hace unos meses en la Casa Rosada.

Los funcionarios los conocen

El merchandising de Barronuestro ya es conocido por muchos integrantes de este Gobierno. "Sabemos que a varios ministros les llegaron productos de regalo; a Aníbal Fernández, al Ministerio de Turismo... ¿Cristina? Para ella nos estamos reservando algo, porque en poco tiempo publicaremos un libro", contó Fontela.

Sobre la reacción del público ante este proyecto, Marcos reconoció que hay rosas y también espinas: "El kirchnerismo genera posiciones encontradas, pero nosotros tratamos de tomar bien incluso al que critica o agrede".

"Tengo una carpeta con los mails de todos los insultos que nos han llegado. Incluso a esa gente le respondemos amablemente y con alegría, porque creemos que este es un proyecto en el que no se está destruyendo sino construyendo. Por eso, aunque me insultes, te voy a contestar con argumentos", completó el hombre que un día decidió promover el merchandising del kirchnerismo. infobae.com

(Se ha leido 375 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024