Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Hogar de Ancianos de paseo por la ciudad

Enmarcada en el proyecto “Todo por una sonrisa”,que lleva adelante la Supervisión de Bibliotecas Públicas, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Catamarca, abuelos del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, disfrutaron de un paseo por distintos puntos de la ciudad.
(DIARIOC, 17/10/2009) A lo largo de la tarde de ayer, el contingente visitó la Catedral, el dique El Jumeal, la Plaza del Aborigen (Valle Viejo) y el Predio Ferial, donde se sirvió un refrigerio.

En esta ocasión, la actividad contó con el apoyo del personal del hogar y del municipio, y tuvo la colaboración de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).

Esta tarde, entre las 17 y las 19 horas, el municipio realizará un agasajo en el Hogar de Ancianos, con motivo del Día de la Madre. Primeramente, habrá una misa de acción de gracias, que será celebrada por monseñor Julio Quiroga del Pino. Luego, comenzará la fiesta, que tendrá la animación de Hugo Ogas y la actuación de grupos de danzas.

La supervisora de Bibliotecas Públicas Municipales, Claudia Acosta, destacó que “como sociedad, tenemos una deuda con los abuelos, desde hace muchísimo tiempo, y conversando con el director del hogar, junto a otras instituciones hemos empezado a insertarnos con actividades desde el año pasado”.

Desde 2008, personal municipal se traslada los días jueves al Hogar de Ancianos, llevando actividades culturales, tales como la actuación de grupos musicales y de baile, lectura de libros y juegos recreativos, como una manera de contener y de acompañar a los abuelos que viven allí.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024