Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lo aseguró el coordinador del CAICa Dr. Correa

“El Hospital San Juan Bautista será referente en la donación y procuración de órganos”

El próximo miércoles, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de Argentina (INCUCAI), declarará al Hospital Interzonal San Juan Bautista como “Hospital Donante”.
(DIARIOC, 23/04/2012) El evento, se realizará en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista y será organizado por la Coordinadora de Ablación e Implante de Catamarca (CAICa) a cargo del Dr. Gabriel Correa y la directora del nosocomio, Dra. Liliana Fasio.
Visitarán la ciudad, autoridades del INCUCAI estarán presentes el director Médico del INCUCAI, Dr. Ricardo Ibar y el director del Departamento Jurídico, Dr. Héctor Iudiccisa.
El coordinador del CAICa y jefe Jurisdiccional del INCUCAI, Dr. Gabriel Correa manifestó que “hospital donante se da cuando el INCUCAI elige a cada provincia un hospital referente como centro de trasplante que se dedica y categoriza al Hospital San Juan”.
Correa señaló que “este evento es jerarquizar al hospital San Juan, donde se abre a la comunidad como un lugar de referencia como procuración y donación de órganos”.
Jornadas
El programa del evento tiene previsto para el día martes 24 del corriente mes, 17.30 a 20.30 horas una reunión con profesionales y especialistas de la Unidad de Terapia Intensiva públicas y privadas, donde se trabajará en el protocolo de actuación, detección de potencial donante, diagnostico de muerte encefálica y mantenimiento al donante.
Asimismo, de 20.30 a 22.30 horas se hablará en la Ley de Trasplante, Ley de Donante Presunto destinado al Cuerpo Forense del Poder Judicial, Colegio de Abogados y a profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.
Mientras, que el día miércoles 25 de abril la jornada comenzará desde las 9 a 12 horas con la presentación, a la comunidad en general, de la declaración al Hospital San Juan Bautista como “Hospital Donante” bajo el lema “Donar órganos es donar Vida”.
Las jornadas tendrán las palabras del director del CAICa, Dr. Correa y de los funcionarios del INCUCAI, Dr. Ibas y Dr. Iudiccisa posteriormente se proyectará un video sobre la donación y se presentarán experiencias de vida.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024