Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ESTÁ UBICADO EN SAN JOSÉ,

El Hospital de Fray Mamerto Esquiú tiene un avance de obra del 90%

Desde el Departamento de Salud, dependiente de la subsecretaria de Infraestructura Pública, aseguraron que el proyecto del Hospital en San José - Fray Mamerto Esquiú - fue elaborado a partir de un programa de necesidades y requisitos provistos por el Ministerio de Salud de la Provincia.
(DIARIOC, 27/02/2008) La obra ubicada sobre la avenida Vicente Saadi, de la mencionada localidad se encuentra con un avance de un poco mas del 90%.
De esta manera, desde el área se comunicó que el objetivo del Proyecto es descomprimir la concurrencia asistencial del Hospital San Juan Bautista y de Niños, cubriendo la demanda de patologías de mediano y alto riesgo, y fortaleciendo la oferta del sistema de salud estatal, a través de un servicio de salud acorde a la demanda actual.
El presente Proyecto provocará una mejor disponibilidad del Servicio y una mayor eficiencia en las prestaciones en la población de las Localidades de Piedra Blanca, La Tercena, La Carrera, Las Pirquitas, Collagasta, y Pomancillo, y de las Localidades de Área Programática Nº 1, La Puerta, Huaycama,  Los Varela, Los Castillo, Chuchucaruana, Bolsón, Singuil, y Las Chacritas.
Cabe destacar que la población en el Departamento y su área de Influencia, es de aproximadamente 20.000 habitantes, y se tuvo en cuenta el permanente crecimiento urbano y expansión de la ciudad.

El mismo consta de Accesos diferenciados  para el Servicio de  Guardia / Emergencia / y Consultorios Externos.
Servicio de Emergencia: 1 Sala de Reanimación / 1 sala  Rayos x / 1 Quirófano / Parto y Pre- Parto.
Servicio de Internación: Con capacidad para 16 (dieciséis) camas, c/uno  con su respectivo local sanitario.
Servicio de Guardia las  24 hs: Sala de Curaciones / Sala de Yeso /  Nebulizaciones / Vacunatorio / Habitación Medico de Guardia.
Servicio Consultorios Externos: 8 consultorios externos, cada uno con local sanitario;
Laboratorio análisis clínicos
Espera General / Admisión / Sanitarios Públicos (incluido baño para discapacitados)

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024