Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El IFGP capacitó sobre tributación

El Instituto de Formación y Gestión Pública (IFGP) dependiente de la Vicegobernación y la Cámara de Senadores, llevo a cabo la última parte del modulo sobre cuestiones básicas de tributación, dictado por los C.P.N. Horacio Nicolás Ludueña y Adrian Carrizo, en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
(DIARIOC, 26/10/2012) De la capacitación participaron agentes públicos, contadores, abogados, estudiantes y profesionales de diversas áreas de la administración pública que aprendieron sobre “uno de los aspectos fundamentales de la economía del país, de la provincia y el municipio, como es la tributación”, comentó Ludueña.

“Cuando hablamos de tributación, estamos hablando de los recursos principales por los cuales se financia el gasto público que tiene el Estado. Este poder tributario se exterioriza mediante la aplicación de impuestos, tasas y contribuciones, que a su vez pueden ser aplicadas tanto por la Nación, por la provincia y por los municipios”, agregó el contador.

Por último Ludueña, explico que “los asistentes a la capacitación, destinada a todo tipo de profesionales, realizaron una recorrida por todos los aspectos, legales que hacen a este poder tributario entre los diferentes estados (nacional, provincial y municipal) para conocer qué impuestos puede aplicar cada Estado y cuáles son los límites constitucionales, porque así como el Estado tiene facultad para imponer tributo, también tiene el deber de hacerlo dentro de un marco institucional; porque hoy la tributación hace a la cultura general que los ciudadanos no podemos ignorar”.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024