Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El IFGP lanza curso de escritura en iniciación a la argumentación

(DIARIOC, 07/08/2012) El Instituto de Formación y Gestión Pública (IFGP) dependiente de la Cámara de Senadores, realizará el próximo viernes 10 de agosto, en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Republica 754), un nuevo modulo de capacitaciones con el lanzamiento del “Curso inicial de Escritura e Introducción a la Argumentación” a cargo del disertante Lucas Eduardo Mertehikian, Licenciado en Letras, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Periodismo, de la Universidad de San Andrés.

Las clases tendrán un enfoque teórico-práctico que incluye, además de lecciones, numerosos ejercicios a ser desarrollados y corregidos durante la clase. El curso incluirá tanto ejercicios de corrección de estilo como propuestas de escritura concretas, ejercitando sobre textos argumentativos, donde los asistentes podrán adquirir un conjunto de herramientas esenciales para la interpretación y la redacción de diferentes tipos de texto, con especial énfasis en el género argumentativo.

La jornada de capacitación será de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con el abordaje de distintos niveles lingüísticos y textuales de la escritura: Nivel gráfico: reglas de ortografía, reglas de acentuación, correcto uso de la puntuación, uso de mayúsculas. Nivel morfosintáctico: concordancias, uso adecuado del gerundio, errores sintácticos más comunes en la escritura y el habla. Nivel léxico: precisión y ampliación de vocabulario, uso de sinónimos y antónimos.

También se introducirá a los alumnos del Instituto de Formación y Gestión Pública, en las principales características y estrategias de la argumentación. Para ello se indagará, en primera instancia, en las nociones de género discursivo y funciones del lenguaje. Se trabajará además, con estrategias argumentativas para encarar la lectura y escritura de este tipo de textos.

Cabe destacar que estas capacitaciones que se vienen realizando desde el pasado mes de junio y que incluyo la realización del curso de Derecho Público; apuntan a la formación y capacitación de cuadros técnicos y políticos que aporten, desde las distintas aéreas de trabajo, al desarrollo y crecimiento de Catamarca.

Próximas fechas
Modulo 2: Segunda parte del modulo “Escritura e Introducción a la Argumentación”, a desarrollarse el 24 de Agosto de 2012.
Modulo 3: “Introducción a la actividad Financiera Estatal”, a desarrollarse los días 7 y 21 de Septiembre de 2012.
Modulo 4: “Cuestiones básicas de tributación”, a desarrollarse los días 5 y 26 de Octubre de 2012.


(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024