Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El IFGP puso en marcha el primer encuentro del modulo de introducción a la actividad financiera estatal

El Instituto de Formación y Gestión Pública, dependiente de la Cámara de Senadores, inicio esta mañana en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la primera parte del modulo sobre “Introducción a la actividad financiera estatal”, con la disertación de la C.P.N. Roxana Valeria Reinaudi, auditora del Tribunal de Cuentas y docente de la cátedra de finanzas publicas de la Universidad Nacional, de La Pampa.
(DIARIOC, 09/09/2012)

Reinaudi explico la importancia de que profesionales y empleados públicos se capaciten sobre la actividad estatal y las necesidades públicas, recordando conceptos referentes a las finanzas dentro de un organismo público. “Lo primero que haremos será Iniciar nuestro estudio sobre la ciencia de las finanzas públicas, es decir el ingreso-gasto que realiza el Estado para poder satisfacer las necesidades que surgen en la sociedad”, comento la contadora.

Además, Reinaudi recibió los aportes del auditorio y respondió todas las consultas de los asistentes al curso, realizando una descripción del sector público, con planificación y presupuesto público y el rol de la legislatura; con el objetivo de investigar y conocer los principios y formas que debe aplicar el poder público para obtener los recursos económicos necesarios para su funcionamiento y el desarrollo de las actividades que está obligado a efectuar.
Por último, cabe destacar que en el último encuentro de este modulo 3º, contará con la participación del C.P.N. Horacio Ludueña, quien coordinará la clase del viernes 21 de septiembre, con su visión de las finanzas en nuestra provincia.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024