Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El INADI con la Subsecretaria del Ambiente de la Provincia

Selva Zeballos delegada del INADI en la provincia concurrió al despacho de la Subsecretaria del Ambiente con el propósito de interiorizarla acerca de las conclusiones a que arribó el Consejo Federal de Políticas Públicas Anti-Discriminatorias que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
(DIARIOC, 04/09/2008) En la oportunidad el temario versó sobre dos aspectos fundamentales: Discriminación Ambiental y Privación de Derechos a los Pueblos Originarios.

Previa a ésta reunión los representantes del Consejo Asesor en Ambiente que posee cada delegación provincial tuvieron una instancia previa donde elaboraron un informe diagnóstico por provincia estableciendo prioridades, definiendo líneas de intervención y agenda de trabajo.

Se analizó la situación de la provincia en lo que se refiere a Cuencas Hídricas, Bosques Nativos, Residuos Sólidos y Minería.

Como resultado de estas consultas, el INADI central presidido por María José Lubertino emitió dos recomendaciones:1: Discriminación por Privación de Derechos a los Pueblos Indígenas y 2: Recomendación sobre Bosques Nativos.

Las mismas podrán ser solicitadas a nuestra dirección de mail [email protected] o los teléfonos 453892 – 15513957.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024