Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El INADI intimó a APOS y quiere reunión con Martínez

El equipo legal del INADI intimó a la Administración de Obras Social (APOS) a corregir el Nomenclador de Diagnósticos, donde indican que la homosexualidad es una enfermedad. Así lo afirmó Marcelo Lucero titular riojano del Organismo contra la Discriminación. Quieren reunirse con Martínez para conocer porque se mantenía esa clasificación.
(DIARIOC, 15/07/2010) El martes Radio Fénix dió a conocer que la Admnistración de Obra Social de La Rioja (APOS) mantenía en forma anacrónica la clasificación de la homosexualidad como una enfermedad.

En su Nomenclador de Diagnósticos y bajo el código Nº 82730 indicaba que la homosexualidad era una enfermedad que tenía la cobertura médica de la obra social.

Sin embargo, desde conocido el hecho, Radio Fénix no pudo encontrar ninguna autoridad del ente gubernamental que diera explicaciones al respecto.

Quienes si tomaron registro de la información fueron los abogados del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI).

En la mañana del miércoles, Marcelo Lucero, titular riojano de la entidad nacional informó a Radio Fénix que el equipo legal elaboró una nota solicitando al APOS quite en forma inmediata la calificación de la homosexualidad como una enfermedad.

“Nos resulta sorprendente que con toda la evidencia científica en contra, nuestra obra social siga manteniendo tal concepción” dijo Lucero y comentó que pedirán una reunión con Carlos Martínez, titular del APOS, para verificar que motivos se mantuvieron subyacentes para mantener esa calificación discriminatoria.


Fuente: Radio Fenix La Rioja
El INADI quiere saber qué piensan los médicos de la institución al respecto

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024