Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El INADI quiere educar a jóvenes sobre violencia y discriminación

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo de La Rioja, Marcelo Lucero se reunió, con la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala.
(DIARIOC, 07/06/2011) En la reunión se abordaron distintos hechos de discriminación y violencia ocurridos en el ámbito de las escuelas, haciendo hincapié en el caso del suicidio del joven Carlos Agüero en Chepes.

“El INADI La Rioja había solicitado audiencia a las autoridades del Ministerio de Educación los primeros días de mayo para analizar el caso de chepes y otras denuncias presentadas en la sede. Se las investigó una por una y se decidió comenzar con actividades de concientización a docentes y estudiantes de las escuelas secundarias de Capital y del interior”, describió Lucero.

“El INADI, ante el incremento de denuncias sobre actos de discriminación ocurridos en las escuelas, comenzó con capacitaciones a profesores y estudiantes de los institutos de formación docente y visitas a las escuelas secundarias en las cuales se desarrollaron talleres sobre discriminación. Por otra parte, se gestionó la audiencia con Educación para que desde esa área se investigue lo ocurrido en Chepes y se desarrollen acciones conjuntas de concientización sobre el tema”, explicó el delegado del INADI La Rioja.

“En los últimos meses se recibieron denuncias sobre discriminación hacia estudiantes por su orientación sexual, discapacidad, salud y obesidad. Lo preocupante es que se realizan en el ámbito de las escuelas, y ello indica la necesidad de incorporar el respeto a las diferencias en los contenidos actitudinales que se deben promover desde los colegios”, señaló.

Repercusión nacional

“El caso de Carlos Agüero tuvo un impacto importante en los medios nacionales. Nos llamaron desde radios y diarios de varias provincias, para conocer el tema. Fuimos invitados a participar, junto con un familiar del joven, al programa Médicos por naturaleza que se emite por Canal 7 a las 10 de la mañana. Por ello, este jueves viajaremos con Franco Aguero, el hermano de Carlos, para presenciar el programa del viernes 10 de junio”, informó. (El Independiente)

(Se ha leido 344 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024