Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

El INAI en Andalgalá

Finalmente la gente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), es el organismo del estado Nacional que está interesado en la situación de la Comunidad Diaguita de esta parte de la provincia de Catamarca.
(DIARIOC, 30/08/2011) En una reunión concretada en el Cine Teatro Municipal, con la presencia de Adrián Lastra, y Ambrosio Yapura, integrantes del Consejo de Participación Indígena (CPI) que en Catamarca tiene solamente dos referentes.

El objetivo de esta reunión fue conocer la situación y la real participación de la comunidad indígena de Andalgalá, e informar acerca del avance de los trámites para conseguir la Personería Jurídica que posibilitará a los miembros de la comunidad, realizar muchos trámites legales, además del reconocimiento como etnia, dueña primigenia de la tierra en donde se emplaza la ciudad y los pueblos.

Consultado el Amauta (secretario, escribiente) Juan Carlos Allosa, nos comentó que a dicha reunión concurrieron casi todos los descendientes de indígenas, interesados en que se logre el instrumento legal para blanquear su situación socio-racial, lo que tiene mucho que ver con la propia identidad, del individuo y del pueblo.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024