Buscar:

El INDEC anunciará una suba del 8,5 por ciento del PBI en 2006

Se conocerán los números del Producto Bruto Interno correspondiente al cuarto trimestre del 2006, lo que permitirá confirmar un crecimiento anual mayor a 8 puntos porcentuales.
Este índice traerá también el dato sobre el nivel de inversión que registró el país el año pasado, cifra clave para las perspectivas de este año.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá hoy las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre del 2006, el cual cerró el año con una suba en torno del 8,5 por ciento.
Otro dato importante que traerá este índice, es el nivel de inversión que registró el país durante todo el 2006, el cual pasa a ser un dato central para saber cuál podrá ser la tasa de crecimiento durante este año.
Durante el año pasado, la industria creció 8,3 por ciento respecto del 2005, lo que fue acompañado por un incremento de 5,3 por ciento en la cantidad de obreros ocupados.
La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, estimó en su momento que durante el año pasado el PIB aumentó un 8,5 por ciento.

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: