Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El INTA inauguró salón de usos múltiples

El pasado viernes se realizó el acto protocolar que inauguró oficialmente el salón de usos múltiples tan anhelado por el personal de la institución.
(DIARIOC, 15/11/2010) Este edificio fue gestionado por iniciativa del gremio que núclea a los trabajadores de la Institución, APINTA, y materializado con el apoyo institucional que conjuntamente concretaron la construcción del salón de usos múltiples.

Al respecto, el director del INTA Catamarca, Rodolfo Mansilla, remarcó este evento como un hecho muy importante para la institución porque a partir de la utilización del salón se potenciarán las actividades interinstitucionales, el relacionamiento de todas las actividades del INTA y sus proyecciones hacia todas las otras instituciones del medio. Es decir, que a partir de este edificio se podrá contar con un salón adecuado para reuniones y otros eventos que demanden el trabajo conjunto institucional e interinstitucional.

También se refirió a la significación del salón en lo que respecta a contar con nuevas instalaciones, porque “desde hace muchos años que la Experimental de Catamarca no cuenta con nuevas construcciones”. En este sentido reconoció el importante rol del gremio APINTA que fue quien impulsó la concreción de “este viejo anhelo de nuestra institución”. Para que el salón de usos múltiples pueda ser hoy una realidad, el INTA también aportó sus gestiones de la obra y su seguimiento.  

Este edificio tiene un salón para las reuniones eventos con una capacidad de 130 personas, una oficina y una cocina para el personal de la institución. Su utilización tendrá fines institucionales, académicos y posibles eventos para los cuales dispondrán tanto el gremio cono el personal de la institución. Con este salón de usos múltiples se pretende generar acuerdos de capacitaciones con las instituciones públicas y privadas desarrollando acciones sistemáticas en materia de formación de recursos humanos altamente capacitados que permitan generar fortalezas que favorecen al sector agroalimentario y agroindustrial.
Por otra parte, se destaca la presencia de aquellos que compartieron este momento importante para la institución del delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar,  Ing. Emilio Brarda, el Director de Agricultura- Ing. Juan Carlos Suárez, el Director de Extensión Rural, Ing. Roberto Coronel, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias- Ing. Oscar Arellano, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- Lic. Elina Silvera de Buenader, el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Ing. Carlos González Vera, El Presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Mario Vega, el Director de Relaciones Institucionales de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Ceferino Barrios, la Jefa de Producción de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Laura Ferreira. Por el INTA estuvieron presentes el Presidente del Consejo del Centro Regional Catamarca La Rioja- Ing. Agr. José Edmundo Agüero y miembros del Consejo Regional, el Director del Centro Regional Catamarca La Rioja- Ing. Agr. Alberto Smeriglio, Director de la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca- Ing. Agr. Rodolfo Mansilla, Director de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja- Ing. Agr. Jorge Vera, Presidente del Consejo Local Asesor de la EEA Catamarca- Eladio Martínez Bonet y miembros del Consejo Local.

Luego se procedió  a la bendición del edificio oficiado por el seminarista Eduardo Navarro y finalmente se realizó el corte de cintas que dieron la inauguración del tan anhelado edificio institucional.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024