Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El INTA realiza capacitación en escuela agrotecnica

La Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta adquirió un sistema continuo de extracción de aceite de oliva, a través del PROGRAMA NACIONAL DE CRÉDITO FISCAL (ley Nº: 24065 para Escuelas Técnicas) y en el marco del Proyecto “Producción Comunitaria de Aceite de oliva Virgen Extra Orgánico”.
(DIARIOC, 09/09/2009) Por tal motivo autoridades del mencionado establecimiento solicitaron a la Estación Experimental Catamarca del INTA Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. asesoramiento,  capacitación en la puesta a punto de la planta de extracción de aceite de oliva. En este sentido se trabajó en Extracción, Calidad y Aspectos Nutricionales y Culinarios del aceite de oliva donde participaron 15 Profesionales y 35 Alumnos. La misma se realizó del 1 al 4 de septiembre del corriente y estuvo a cargo de profesionales y técnicos del Laboratorio de Aceites y Grasas  y de la Planta Piloto de la E.E.A. Catamarca. El temario teórico-práctico incluyó los siguientes temas:

-Fases de crecimiento y rendimiento graso de la aceituna.

-Elaboración del aceite de oliva virgen por sistemas tradicional y continuo de dos fases.

-Composición química y calidad del aceite de oliva.    

- Residuos derivados de la actividad olivícola.

-Normativa y comercialización del aceite de oliva.

-Aspectos nutricionales y culinarios del aceite de oliva.

Para ampliar las temáticas abordadas, la capacitación se complementará con la visita a la planta piloto y el laboratorio de aceite de la experimental donde se realizarán prácticas de análisis de fruta y aceite; las que se utilizan para evaluar el comportamiento de las distintas variedades que se cultivan en la región. Cabe destacar, que en esta oportunidad se tiene contemplado el asesoramiento en la puesta a punto y funcionamiento de la planta de extracción de aceite del mencionado establecimiento.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024