Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sorteo "Familia Solidaria"

El IPV entregó el premio a una familia de Esquiú

Autoridades del Instituto provincial de la Vivienda cristalizaron esta mañana la entrega del premio a la familia del interior provincial que se adjudicó el sorteo "Familia Solidaria" y que en este caso recayó en Ramona Velázquez, de la localidad de Esquiú, en el departamento La Paz.

Autoridades del Instituto provincial de la Vivienda cristalizaron esta mañana la entrega del premio a la familia del interior provincial que se adjudicó el sorteo "Familia Solidaria" y que en este caso recayó en Ramona Velázquez, de la localidad de Esquiú, en el departamento La Paz.

Concretamente, se trata de un cheque por el importe de 2.8000 pesos, que serán destinados a la refacción y remodelación de la unidad habitacional (ubicada en el barrio 20 Viviendas Esquiú), tal como constituye el eje de este sorteo instrumentado por el IPV, cuyo último sorteo arrojó dos ganadores, uno por Capital y otro por el interior provincial.

Del acto de entrega del premio tomó parte la jefa de Despacho del área de Recupero de Créditos, Patricia Agüero, quien en la oportunidad hizo entrega de una asistencia solidaria producto de su condición social a la familia ganadora, consistente mercadería, útiles, ropa y elementos de limpieza que fueron donados por los empleados y funcionarios del IPV.

En este caso, el monto establecido en el premio será destinado a la refacción de la vivienda, colocación de aberturas, revoque, piso, entre otros aspectos. "Es un ejemplo a imitar", señaló la funcionario del organismo, en alusión a que se trata de una familia de escasos recursos, con ocho hijos, y que mantiene su cuota al día a través del descuento de planilla que solicitó el esposo, por ser empleado municipal.

Asimismo, Agüero explicó que "la finalidad de este sorteo pasa por promover la voluntad de pago y la solidaridad entre todos los adjudicatarios de la provincia, ya que de esa manera se podrá mantener el ritmo de obra y la ejecución de viviendas, con lo cual s estará otorgando más soluciones habitacionales a gente que se encuentra en lista de espera".

Nuevo sorteo
Tras asegurar que el próximo sorteo se realizará en el mes de junio, Agüero aseguró que el mismo contempla a 1563 adjudicatarios de Capital y a 1678 adjudicatarios del interior, que se encuentran al día con el pago de su cuota.

La beneficiaria, Ramona de Velazquez, agradeció el apoyo brindado desde el IPV, al tiempo que resaltó el "aporte y la solidaridad de la gente de ese organismo, quienes demostraron tener sensibilidad ante la carencia de sus semejantes".


(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024