Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El IPV trabaja en la refuncionalización del edificio del IPPS

El Gobierno de Catamarca, por medio del Instituto Provincial de la Vivienda, trabaja permanentemente para lograr el crecimiento y el desarrollo de la provincia, a través de la construcción de casas y edificios nuevos, pero también con el mejoramiento conservación y puesta en valor de otros más antiguos, como es el caso del predio ubicado en la esquina de Ayacucho y Esquiú, correspondiente al viejo edificio del Instituto Provincial de Previsión Social (IPPS).
(DIARIOC, 26/11/2013) En este sentido, el IPV dio inicio, durante el mes de octubre, a las tareas de refuncionalización y reparación de los ambientes interiores de este edificio, considerado patrimonio provincial, a fin de dejarlo en óptimas condiciones para su utilización. Como toda construcción, la obra se lleva adelante mediante un proceso, que demandará varios meses de trabajo, dejando los retoques en la fachada, como parte de los tramos finales de la obra.

Cabe destacar que este espacio, con una superficie de 2200 metros cuadrados, una vez reparado albergará las oficinas de Tesorería y Contaduría de la Provincia, que hoy se encuentran ocupando espacios que le demandan al Estado un gasto considerable en rentas.

Finalmente, se recuerda que el terreno donde fue construido el edificio del IPPS perteneció a Dolores Molas Terán, y fue expropiado por el Gobierno en 1959. En el año 1994 se realizó la transferencia de la Caja Previsional a la Nación y por lo tanto, fue cedido en comodato al ANSES, que solo lo ocupó algunos meses. En 2007 se firmó la transferencia de la Caja, que incluía la rescisión del comodato y, desde entonces, está bajo dominio provincial.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024