Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El IPV y la Municipalidad construirán viviendas sociales en el departamento Fray Mamerto Esquiú

Mediante un convenio de cooperación la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y el Instituto Provincial de la Vivienda iniciarán la ejecución de viviendas sociales y mejoramientos habitacionales en beneficio de la comunidad.
(DIARIOC, 14/04/2010) En las instalaciones de la comuna, el intendente Humberto Valdez y el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, a cargo la Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano, arquitecto Eduardo Brizuela del Moral (h), firmaron hoy un convenio mediante el cual se trabajará en la ejecución de viviendas sociales y mejoramientos para aquellas familias que cuenten con terrenos de su propiedad pero que no cuenten con los ingresos necesarios para afrontar una construcción. En la oportunidad los funcionarios destacaron la voluntad de trabajar por la comunidad para que las familias de escasos recursos puedan contar con una vivienda digna, como base para el progreso del departamento.

El convenio de cooperación se llevó adelante en el marco del programa Infra.Ba.S. (Infraestructura Básica), incluye la ejecución de mejoramientos habitacionales y viviendas sociales para familias del departamento con el fin ultimo de promocionar el desarrollo de de personas y familias de un sector social vulnerable y/o con altos índices de necesidades básicas insatisfechas.

Mediante el convenio el mencionado organismo gubernamental, a través de la Administración del Habitad se comprometió en aportar los materiales necesarios para la ejecución de las viviendas, cuya cantidad se determinara en base a relevamientos que realizaran equipos técnicos y sociales.

Asimismo, la Municipalidad se comprometió a ejecutar los mejoramientos habitacionales por administración y/o a implementar y coordinar un sistema de autoconstrucción, asumiendo de este modo además la responsabilidad de la dirección técnica de la obra, en tanto que quedará bajo la responsabilidad de la Secretaria de la Vivienda la certificación de la misma.

Según expresa el convenio la entrega de materiales a través de la Administración del Habitad será de características no reintegrables, en forma proporcional las que estarán condicionadas al cumplimiento del avance de la obra.

Según establece el convenio la duración del mismo se fija en dos años, pudiendo ser prorrogable por igual plazo si las partes así lo convienen.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024