Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Inadi celebró la ampliación del Programa Progresar

La ampliación del Programa Progresar, que permitirá que más jóvenes entre 18 y 24 años puedan estudiar e incorporar saberes y habilidades que faciliten su inserción laboral, "establece un marco más abarcativo de inclusión y permite un cambio cultural necesario para combatir en forma estructural las fuentes de la discriminación", aseguraron desde el INADI.
"A partir del reconocimiento efectivo de todos los derechos fundamentales y del compromiso del Estado Nacional con una perspectiva integral de derechos humanos, la Argentina se dirige a establecer un marco más amplio de inclusión, de la mano de la promoción de un cambio cultural necesario para combatir en forma estructural las fuentes de la discriminación y construir una sociedad con mayores espacios de representación, reconocimiento y participación ciudadana", indicó el interventor del INADI Pedro Mouratian.

En 2014, 570.000 jóvenes fueron titulares de derecho del Progresar; poco más de 6 de cada 10 fueron mujeres; y el 14% de los/as jóvenes volvieron a estudiar.

Tal como lo explicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el anuncio de la semana pasada, lo que se realizó es un aumento del beneficio mensual del Programa Progresar de 600 a 900 pesos por estudiante y se elevó el techo de ingresos familiares para recibir ese subsidio de 4.716 a 14.148 pesos.

Asimismo, se definió que los jóvenes padres y madres de 18 a 24 años y los hijos/as de las empleadas de casas particulares, sea cual fuere su condición económica, puedan acceder al Programa.

Por otra parte, se simplificó la presentación de los certificados necesarios para obtener el beneficio y se incorporó la ayuda escolar anual de 700 pesos a la Asignación Universal por Hijo, para equiparla con las asignaciones familiares que reciben los trabajadores registrados.

Del análisis de la composición de las personas beneficiadas con el Programa Progresar, se desprende que el 15 por ciento de las y los jóvenes tiene 18 años; el 25 por ciento, 19; el 20 por ciento, 20 años; el 15 por ciento, 21; el 11 por ciento, 22; el 8 por ciento, 23, y el 6 por ciento, 24.

Asimismo, según un informe producido por la Anses, del total de las personas beneficiadas, 61 % son mujeres. "Ello destaca el carácter inclusivo de la política, que prevé, además, que aquellas personas que tengan hijos/as puedan acceder a este beneficio, constituyendo una herramienta que permite promover la inclusión de las mujeres en ámbitos laborales donde todavía persisten prácticas laborales de discriminación por género", concluyó Mouratian.

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024