Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Inadi interviene ante una polémica invitación a un bar de La Plata "sin cabezas ni pendejitos"

El Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo intervino ante la denuncia efectuada contra un bar que se promociona en las redes sociales como un lugar donde no se encontrarán "negros" ni "pendejitos de 12 años".
El Inadi, desde su sede de La Plata, informó a Télam que ya se iniciaron actuaciones de oficio al tomar conocimiento sobre la inauguración de un bar que se promocionaba en las redes sociales como un lugar "sin negros cabezas".

El bar "Brookling Club" está ubicado en el Camino Centenario y calle 511 de la capital provincial y según se explica en Facebook, el lugar es para mayores de 17 años y "exclusivo para solteros".

"¿Querés ir a un boliche que no se llena de cabezas? ¿Queres ir a un boliche donde no se llena de pendejitos de 12 años?", decía el evento del bar, que fue levantado a raíz de la intervención del organismo nacional y de que el caso tomara repercusión mediática.

La apertura del bar está prevista para el próximo viernes 14 de febrero en el marco del día de los enamorados, pero ya varios usuarios comenzaron a promover en redes sociales la no asistencia al lugar por ser un espacio "racista y discriminador".

A fines del año pasado, el bar platense Mirapampa fue denunciado ante el INADI por una pareja de mujeres frente a un caso de discriminación protagonizado por uno de los encargados del lugar, quien les pidió que se retiraran al ver que se estaban besando.

Fuente: Télam

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024