Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Inadi intervino en la polémica entre las aerolíneas y los pasajeros obesos

El organismo aclaró que dos firmas nacionales ofrecen un asiento extra a personas con sobrepeso. Una foto desató el debate.
(DIARIOC, 08/12/2009) Sacó una foto en Washington y provocó un amplio debate en todo el mundo. La publicación de una imagen que muestra a un pasajero con sobrepeso en pleno vuelo -tomada por la azafata de una línea aérea estadounidense- llamó la atención de miles de tucumanos e, incluso, motivó un pronunciamiento de la delegación provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Según difundió el organismo en un comunicado, en el país se tomaron las medidas correspondientes para que las personas con obesidad no sean discriminadas por las aerolíneas. Como prueba, reprodujo un texto publicado en mayo de este año en el que se comunica que las firmas Aerolíneas Argentinas y Austral otorgan a sus pasajeros con sobrepeso un asiento extra, sin cargo.

El comunicado, además, recuerda que para acceder a este beneficio los interesados deben reservar los dos asientos con 48 horas de anticipación a su viaje y presentar un certificado médico.

Pagar por dos
El debate respecto del tema se multiplicó entre los internautas de todo el mundo luego de que la azafata publicara la foto en diversos foros vinculados con la seguridad áerea. En la instantánea, se observa al viajero que ocupa una butaca y la totalidad del pasillo de la nave.

Según indicó Infobae.com, la azafata opinó que las empresas deben cobrarle dos asientos a los obesos. Una de las compañías que implementa esta política es American Airlines, que redujo un 6 % el tamaño de sus butacas durante este año. Empero, no ofrece la opción de otorgarle al pasajero un lugar extra de forma gratuita.

Fuente: LA GACETA
La azafata publicó la imagen para argumentar que las empresas deben cobrarle dos asientos a los obesos.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024