Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

"El Increíble" Topamiento de Sergio Galleguillo

Los topamientos y chaya de Sergio Galleguillo dejaron el tradicional escenario de barrio Hospital para recrearse en el Estadio Del Centro, con entrada libre y gratuita. Estiman que más de 20 mil personas disfrutaron del espectáculo junto al chaqueño Palavecino, Lucio Rojas y la visita de Abel Pintos.
(DIARIOC, 20/02/2012) Sin perder el toque barrial, con cabezas wateadas, empanadas y asado para disfrutar, músicos compartiendo libremente el escenario y las familias llegando con sus sillas plegables transcurrió este lunes el topamiento y chaya de Sergio Galleguillo.

El tradicional encuentro de barrio Hospital en la casa del “Gallo”, se trasladó este 2012 al Estadio del Centro.

Desde las 12 horas y con entrada libre y gratuita, las familias disfrutaron de Sergio Galleguillo, Oscar Palavecino, Lucio Rojas, Juan de Los Huayras y Abel Pinto. Sumados a un numeroso grupo de artistas locales y de otras provincias que dieron vida y color a los festejos.

Entre los artistas riojanos que participaron del "Topamiento" figuran. La Cimbra, David Reynoso, La Morena y Los Huayras Salamanqueros.

/// De 25 mil a 30 mil personas en El Puquial

El informe policial calificó “como excelente” el topamiento. No hubo detenidos contravencionales, informó y precisó que los asistentes fueron entre 25 a 30 mil personas. “Fue muchísima gente, muy mucha. Hay que agradecerle a Dios que no pasó nada grave” dijo el comisario.

Y precisó que solo se registraron algunos desvanecimientos por la muchedumbre que había en el lugar y solo se atendió a una mujer con un corte en la cabeza por una botella que lanzaron al aire.

Un hijo pródigo

El Topamiento transcurrió en un clima de tranquilidad total, gracias a la perfecta organización de la familia Galleguillo, a la presencia de 60 efectivos policiales que garantizaron la seguridad, a la participación del Servicio de Emergencia 107, a los bomberos voluntarios que apaciguaron el calor mojando a la multitud y la familia riojana toda que pudo disfrutar de la entrega de la solidaridad y respeto de importantes artistas nacionales hacia el hijo prodigo musical de La Rioja.

(Se ha leido 449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024