Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA

El Inpres instalará un sismógrafo en Tinogasta

En los próximos días el departamento contara con una estación sismológica propia, según lo anticipo el director de defensa civil Tinogasta, Gustavo Alaniz. El funcionario resalto la importancia de este equipo de última tecnología que estaría instalado en los campos de la Aguadita.
(DIARIOC, 06/09/2011) “Me comunicaron del Inpres San Juan que un plazo de 10 a 15 días ese organismo iniciara con la instalación de varias estaciones sismológicas por esta región, Acá en Tinogasta los técnicos trabajaran en dos etapas, la primera seria una perforación en el terreno para saber que tipo de comunicación tienen desde el lugar con el inpres y la segunda seria la ubicación ya del aparato”, señalo Alaniz.

Por otra parte lo que el funcionario resalto fue que el aparato que se instalaría en Tinogasta es un sismómetro, un equipo de última tecnología llegado desde Estados Unidos, “ellos tienen que determinar donde estará ubicada la estación que posiblemente seria La Aguadita o en la India del Portezuelo.

Lo que estamos buscando es un lugar seguro, teniendo en cuenta la importancia y el valor del equipo, hay que saber que en caso de que se lo rompa o roben al equipo de donde este instalado, el inpres ya no volverá a colocar una estación sismológica de estas características en nuestro departamento”, dijo Gustavo Alaniz.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024