Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Instituto FASTA firmó un convenio de pasantías con la Empresa CAMINO S.A.

El Instituto Superior FASTA Catamarca firmó un convenio marco de pasantías laborales con la Fábrica de alimentos en conserva CAMINO S.A. la cual posee su planta industrial en Sumalao, Valle Viejo.
(DIARIOC, 06/10/2008) El mencionado acuerdo permitirá que jóvenes estudiantes del nivel superior del Instituto adquieran experiencia laboral completando de esta forma sus conocimientos académicos.

También, el objetivo es que los pasantes puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación terciaria, lograr que los alumnos tomen contacto con el ámbito en que se desenvuelven las organizaciones empresariales e integrarse a un grupo laboral. De esta forma se contribuirá a la transición entre la etapa educativa y la laboral de los alumnos y a una mejor inserción en el mercado de trabajo por parte de los mismos.

Durante la firma del Convenio estuvieron presentes el Rector del Instituto Superior FASTA Catamarca Lic. Rubén Martí y el Secretario Administrativo Carlos Díaz representando a la Institución Educativa. Mientras que por la Empresa lo hicieron el Ing. Roberto Ahumada Jefe de Planta de CAMINO S.A. y el responsable del área de Recursos Humanos Jorge Barros.

En este marco, es importante destacar que el convenio tendrá una vigencia de cinco años lo cual permitirá la continuidad del sistema de pasantías y por ende el trabajo conjunto entre la Empresa y el Instituto. También, firmado el mencionado acuerdo, dos alumnos de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral del Instituto FASTA comenzaron a prestar sus servicios en la Fábrica a través de las mencionadas pasantías.

Es importante recordar que el Instituto Superior FASTA Catamarca, además de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral, cuenta también con la Tecnicatura en Administración y Producción Agropecuaria y la Tecnicatura en Turismo Sustentable.

Por su parte, la Empresa CAMINO S.A. es una de las plantas industriales más importantes de la Provincia, la cual envasa los productos ALCO y Canale. En referencia a este acuerdo de pasantías, los referentes de la Empresa manifestaron su deseo de seguir apoyando al perfeccionamiento y la capacitación de los Recursos Humanos de Catamarca.

(Se ha leido 573 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024