Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Instituto Superior FASTA Catamarca recibió importante equipamiento para la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

(DIARIOC, 19/12/2010)El Instituto Superior FASTA Catamarca presentó el nuevo equipamiento para la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo obtenido mediante el programa de Crédito Fiscal que tiene el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) del Ministerio de Educación de la Nación.

El flamante equipamiento incluye herramientas específicas que permitirán el control y monitorio de las condiciones de higiene y seguridad laboral en las empresas y organismos del medio, lo cual servirá para las prácticas de  los estudiantes de la carrera y los organismos que lo requieran.  El equipamiento incluye 24 libros y un video sobre Higiene y Seguridad Laboral, 7 bombas de muestreo ESCOT, 1 Econo Cal, 2 reguladores de flujo para cilindros, 7 accesorios para polvos totales y 7 accesorios para polvos respiratorios, entre otros.

Los docentes capacitadores del Instituto FASTA que participan del proyecto son el Ing. Carlos Regalado y  Mgter. Silvia Arias, coordinados por la Lic. Susana Camba.

Recordamos que el Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo. Para la obtención del equipamiento, el Instituto Superior FASTA Catamarca elaboró un proyecto patrocinado por una empresa acorde a las pautas establecidas en la reglamentación vigente, que en este caso fue YPF, y fue presentado al Programa de Crédito Fiscal del INET.

Mediante la aprobación del proyecto, INET emite un certificado a nombre de la empresa patrocinante del proyecto, que es entregado a la AFIP cancelando, por el monto del mismo, cualquier tributo cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP (IVA, ganancias, etc).

Es importante remarcar que el proyecto está orientado a la capacitación en tecnologías de gestión del microclima laboral, centrado en variables físico-químicas-ambientales, en la empresa u organización, tanto de personas en actividad como de aquellas que no están empleadas; cuya capacitación además de propiciar el desarrollo competencias específicas en el área de higiene y seguridad en el trabajo, una mejor preparación profesional y/o actualización, puedan asimismo  facilitar su  inserción laboral.

(Se ha leido 531 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024