Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Inta presente en la Expo Valle 2011

El INTA Catamarca participará en la Expo Valle 2011 que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en la localidad de Santa María. En el marco de este evento, la institución se suma a las actividades previstas con el fin de aportar a la realidad agropecuaria los trabajos que se llevan a cabo en materia productiva.
(DIARIOC, 25/11/2011) Se sumarán las agencias del INTA que tienen vinculación directa en los Valles Calchaquíes como las Agencias de Amaicha del Valle, de Cafayate y de Santa María. Estas unidades presentarán conjuntamente un stand institucional, en el cual se brindará información sobre las principales actividades que realiza el INTA en la región.

Se podrán apreciar distintos espacios temáticos relacionados a producciones de pimiento para pimenton, vid, nogal, cultivos andinos, huerta y ganadería. También se podrán observar las diferentes formas de captación de agua para la agricultura familiar a cargo del Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF NOA) cuya misión es la de investigar  para generar, rescatar, adaptar y validar tecnologías aplicadas para el desarrollo sostenible de este sector productivo.

Por otro lado, habrán disertaciones con profesionales de la institución en temas como: buenas prácticas agrícolas y de manufactura, variedades y adaptación de nogal, vid, aromáticas en pimiento para pimentón, comino y anís, calidad de leche caprina, turismo rural y cultivos alternativos como batata, quínoa y membrillo.

Las charlas tendrán lugar en el Salón de Club Calchaquí y serán transmitidas mediante el Sistema de Conferencia Web Elluminate del INTA.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024