Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Intendente Hugo Avila inauguro en Tinogasta un busto en memoria a "Evita"

Ayer en conmemoración a los sesenta años del pase a la inmortalidad de la conductora del movimiento nacional peronista, la Sra. Eva Duarte de Perón, la Municipalidad de Tinogasta, dejó oficialmente inaugurada la obra que significará un reconocimiento muy esperado y sentido del pueblo de Tinogasta, a la abanderada de los humildes, “Evita”.
(DIARIOC, 27/07/2012) Con un importante marco de público se realizó ayer en la plaza principal de la Ciudad de Tinogasta, la inauguración del Busto en Homenaje a "Evita", el cual se encuentra en la misma plaza, sobre calle Rivadavia, frente al edificio de la Escuela de Comercio “Bernardino Rivadavia”.

El acto contó con la presencia del Intendente Hugo Daniel Ávila, miembros del Gabinete Municipal, autoridades religiosas, Delegados, jefes de reparticiones y público en general.

A las 20:25 exactamente, hora en que se produjo el fallecimiento de "Evita", se realizó un minuto de silencio en su memoria, un momento muy emotivo que se pudo reflejar en los rostros de la gente que estaba presente. Seguidamente se dio paso a la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Luego de la invocación religiosa a cargo del Presbítero José Aguirre, se invitó al Intendente Hugo Avila, quien acompañado por su Gabinete Ejecutivo, procedió a descubrir una placa recordatoria y el busto de Evita, que minutos después fue bendecido por el sacerdote.

En otro de los momentos programados en el acto, depositaron ofrendas florales que estuvieron a cargo del Mandatario Municipal y de la agrupación Mesa de Trabajo Eva Perón, integrada por un nutrido grupo de mujeres de la Localidad de El Puesto.

El discurso central del acto, estuvo a cargo del Intendente Hugo Avila, quien realizó un agradecimiento especial a la Diputada Provincial (MC) Mary Aparicio, destacando que tuvo un gesto muy importante con nuestra comunidad, al donar este Busto que representa la figura de "Evita", y nos da la posibilidad a todos los Tinogasteños de mantener vivo en nuestra plaza, el reconocimiento a su figura y agradecimiento por todo lo que nos dio.

Finalmente el Intendente Hugo Ávila, expresó una breve reseña histórica de la vida de Eva Duarte “Evita”, destacando sus acciones desde el momento mismo que conoció al Gral. Juan Domingo Perón, con el que nunca se separo y acompañó en la conducción del País.

Además recalcó la figura de “Evita”, al decir que: “Fue la musa inspiradora de las Leyes Sociales como la del Peón Rural, del Aguinaldo, de las ocho horas de trabajo, las vacaciones, la concreción de la inmensa Obra Social a través de los Sindicatos, o recordar cuando Eva Perón llegó a Catamarca en el año 1950, para dejar inaugurado el Hospital de Niños, la sala Cuna, el Hogar de Ancianos, barrios y viviendas que por primera vez se comenzaban a construir en la República Argentina, porque María Eva Duarte de Perón, tenía una capacidad y sensibilidad social inigualable, llegando a beneficiar a cuantos niños y mujeres de todo el territorio nacional, creando la fundación Evita, que contó con aportes de empresas importantes que acompañaron su trabajo social enorme, y que lamentablemente fallece a la edad de 33 años en 1952, dejándonos un legado a todos los argentinos y a los Justicialistas en particular, para que trabajemos con esos postulados en favor de los sectores mas carenciados, los más humildes”, dijo entre otros conceptos.

El Acto culminó con un fuerte aplauso de todos los presentes para recordar la memoria de una mujer dedicada pura y exclusivamente al bienestar de toda la sociedad, principalmente las clases sociales más necesitadas, como lo fue María Eva Duarte de Perón “EVITA”.

Al finalizar el acto, muchos de los presentes se acercaron al Intendente Hugo Avila para felicitarlo por esta iniciativa y aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías junto al Busto en memoria de Evita, mientras manifestaban su satisfacción por esta obra que llevó adelante la Municipalidad de Tinogasta.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024