Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Intendente Hugo Avila se reunió con el presidente de la Corte de Justicia de Catamarca

Ayer en horas de la mañana, el Intendente Hugo Daniel Avila, se reunió con el Presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Dr. José Ricardo Cáceres y el Procurador General, Dr. Enrique Ernesto Liljedhal, miembros del máximo Tribunal de Justicia de la Provincia.
(DIARIOC, 19/04/2012) Durante el encuentro que duró más de una hora, Avila planteó la necesidad de que el tránsito por el Paso de San Francisco vuelva a normalizarse, "el 99.9% de la sociedad quiere que se normalice el transito por el paso, pero hay un grupo de foráneos que se instalaron allí y que son un peligro para Tinogasta”, manifestó el Intendente Municipal al salir de la reunión, la cual según su propio análisis, "fué muy positiva, dado que vinieron a escuchar a todos los sectores que están siendo afectados por estos bloqueos y anticipó que la Corte va a avanzar en ordenar el desbloqueo de la ruta 60".

Por su parte el Pte. de la Corte Dr. José Ricardo Caceres, explico que “se habló fundamentalmente sobre del rol de la Justicia, de lo que puede hacer ella y lo que debe hacer la administración, los municipios en esclarecer esto desde el punto de vista político y nosotros desde el punto de vista jurídico", al tiempo que agregó: "teníamos acordado sacar un Protocolo de Actuación no solo en el caso puntual de Tinogasta, sino para toda la Provincia, sobre todo donde hay estos choques de derechos, para que quede claro los derechos que tienen los que protestan, pero también hay otras personas que tienen derecho a ejercer una industria lícita, a transitar.

Haciendo referencia a la importancia que tiene el Paso de San Francisco para los tinogasteños, el primer mandatario señaló que "aca hay un paso que es el fruto del trabajo y la lucha histórica de varias generaciones, y hoy es grande el daño a la Aduana , es grande el daño a los trabajadores y fundamentealmente al Pueblo de Tinogasta que lucho tanto para que el paso genere ingresos para el Departamento".

Al ser consultado sobre su visión del bloqueo en Tinogasta, el Intendente Hugo Avila sostuvo que "esto ya no es una expresión de una protesta, esto es un piquete para expresar un repudio a una gestión política y como representante comunal ya había hecho el planteo ante la justicia, ahora volví a hacerlo y vamos a ir a la justicia federal, porque esta es una ruta nacional, y el crecimiento de una sociedad no puede estar supeditado a unos cuantos hippies y cinco Tinogasteños, eso es una locura”, sentenció el Jefe Comunal de Tinogasta.

En otra parte de sus declaraciones agregó que "nosotros vinimos porque somos parte interesada, somos damnificados y seguramente los que bloquean no van a venir porque que tienen cola de paja y saben que están cometiendo un delito".

Destacó que "quienes realizan el corte en su mayoría es gente que no les interesa el desarrollo de Tinogasta, y el crecimiento de una sociedad no puede estar supeditado a unos cuantos hippies y cinco Tinogasteños, eso es una locura”, puntualizó.

Por último Ávila se mostro optimista al manifestar que, “celebramos esta visita de la corte suprema de justicia a Tinogasta, ya que la fiscalía local estuvo muy lenta en resolver esta situación, espero que a partir del instructivo que le dejo la corte para la actuación de los fiscales y mas lo que nosotros hemos pedido que venga un fiscal a colaborar, se va a poder avanzar en impartir justicia” concluyó.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024