Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Intendente Jalil entregó libros a bibliotecas municipales

Días pasados, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), Raúl Jalil acompañado de la Secretaria de Educación, Prof. Martha Sueldo, hicieron entrega de libros a la Biblioteca “Monseñor Piedra Buena”; Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento y Biblioteca “Pbro. Ramón Rosa Olmos”.
(DIARIOC, 10/08/2013)

La Municipalidad de SFVC cuenta con tres Bibliotecas, las que actualmente se encuentran en permanente interacción con el municipio a fin de mejorar el servicio a la comunidad.

El material bibliográfico entregado corresponde a autores catamarqueños de diferentes ramas, tales como Historia, Literatura, Geografía. Asimismo, se incluyó el recientemente presentado libro del Museo Adán Quiroga, obra editada por el Municipio.

También se hizo entrega de varios ejemplares del manual “Sociedad y Espacio, una mirada para la construcción ciudadana desde Catamarca” para el segundo ciclo.

Cabe destacar que la mayor cantidad de libros se concedió a la Biblioteca “Pbro. Ramón Rosa Olmos”, dado que es la que posee mayor demanda por parte de lectores, tanto de los niveles primario y secundario, como universitario.

En este momento, la Subdirección de Complejos Culturales y Bibliotecas Municipales, a efectos de generar una mayor afluencia de público, en las bibliotecas Piedrabuena y Sarmiento, está considerando la posibilidad de extender los horarios de atención hasta los días sábados. Se pretende no sólo la concurrencia de estudiantes, sino también de turistas y distintos estratos sociales que deseen acercarse a consultar.

Por otra parte, se está llevando a cabo el reacondicionamiento del espacio físico de la Biblioteca Infantil “María Elena Walsh, donde se están programando diferentes tipos de actividades.

Con esto, la Municipalidad de la Capital pretende dar preeminencia a la lectura proyectando un mayor enriquecimiento cultural de la sociedad catamarqueña.

Quienes estén interesados en consultar el nuevo material bibliográfico, pueden concurrir a las bibliotecas "Domingo Faustino Sarmiento", ubicada en el Complejo Esquiú de calle Sarmiento 450, Presbítero "Ramón Rosa Olmos", de calle Maipú 323 y Monseñor "Bernabé Piedrabuena" de calle República 449, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.30 horas.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024