Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Intendente Páez entregó fondos a Productores de Choya

El pasado viernes el Intendente de Andalgalá Alejandro Páez, se trasladó al distrito Choya acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa y el Secretario de Producción Ing. Luis Olas, donde hicieron efectivo el pago a productores por el membrillo comprado en el marco del convenio entre el municipio y la fabrica “Rodríguez Hnos.”.
Los productores se mostraron muy conformes por la iniciativa del municipio este año y agradecieron al Intendente Páez que produjo que quienes trabajan con el membrillo en los distritos puedan vender todo lo cosechado. Cada productor vendió al municipio alrededor de 1.600 bolsas cada una de 45 kg., además de recibir el pago de manera inmediata lo que beneficio aún más a los productores locales.

Un productor aseguró durante charla mantenida con el Intendente que “años pasado perdíamos alrededor de 60 mil kg., hasta la escuela perdía porque no había comprador”, lo que no pasó este año ya que el municipio se adelantó y garantizó no sólo la compra del membrillo sino que con lo que sobre del proceso se podrá hacer pulpa de membrillo y vender el producto con el valor agregado que dará verdaderas ganancias a los productores membrilleros.(DIARIOC, 04/03/2013)

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024