Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Intendente Polti inauguró las sesiones 2012 ante las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la CIudad de Recreo

(DIARIOC, 02/03/2012) El día jueves 1 de Marzo asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de Recreo, electas en la Sesión Preparatoria el día 28 de Febrero del corriente año. Presidente Concejal Patricia Sánchez, Vicepresidente Concejal Julio Santillán, Relevo Eventual del Intendente María Juárez, integran a su vez el Cuerpo de Concejales el Concejal Darío Rodríguez y el Concejal Roberto Herrera.

El Intendente Daniel Polti dejó inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias en el Salón de Conferencias Fray Mamerto Esquiú del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Recreo, agradeció la presencia del Diputado Provincial José Lábaque, a los concejales, autoridades policiales, empresariales, institucionales, gabinete municipal y público en general.

Esta es una reseña del discurso pronunciado por el Intendente: "El mensaje en la apertura de sesiones de este año 2012 es importante para nosotros y para el pueblo de Recreo desde el punto de vista educativo y de la obra pública. Resaltaré algunos puntos entre la gran cantidad para concretar. Todos estos proyectos no los hacemos solos, en todos estamos acompañados por los concejales de la oposición a los cuales les estoy muy agradecido. Tenemos algunas obras inconclusas y está en nuestro cronograma finalizarlos:

Para mediado de este año la culminación del Salón del Bicentenario.
También a mediados de año queremos tener terminada la primera etapa con las canchas polifuncionales del Complejo Social y Deportivo Ciudad de Recreo, este proyecto se hace con los fondos solidarios del fondo de la soja y en este año queremos ampliar el albergue municipal con 24 plazas más, un lugar de encuentro para los jóvenes deportistas y estudiantes.
Están depositados los fondos para la finalización en este año del Centro de Integración Comunitario, donde va ha funcionar un área social, con un salón de usos múltiples y un área de salud para que los vecinos reciban atención primaria de la salud.
Se está por inaugurar el edificio de la Escuela Secundaria N°4 en Barrio San Martín.
Está en construcción y para finalizar este año la Escuela N°4 especializada en Artes Visuales.
Vamos a finalizar la obra del integrador ubicado frente a Tejica el 8 de Marzo para festejar ahí el Día de la Mujer.
En este año queremos hacer la remodelación de la Plazoleta de los Niños que está deteriorada, en el Festival Infantil escuché el pedido de varias paisanitas que hacían uso del micrófono, "queremos una plaza linda con juegos" y a los niños hay que escucharlos.
Vamos hacer con adoquines El Paseo de la Fe que va camino a la Iglesia atravesando las vías que a su vez llevará el nombre de Nicolás Farah.
Este año con el 60% de la inversión industrial se va a construir en Barrio Obrero en un terreno municipal, que es de la Ciudad de Recreo y de todos los vecinos, un complejo Social y Deportivo, donde vamos a tener una Posta Sanitaria, una cancha de fútbol y va a estar cerrado el perímetro para que no sea un sitio baldío y también haremos algo similar donde funciona la cancha de Mataderos pero será en otro momento.
Con fondos de la Nación haremos este año dos obras de 600.000 pesos, una es la finalización de la pavimentación en Barrio San José y la otra en Barrio San Martín donde seguiremos con los cordones cuneta.
En lo que es educación estamos contentos con el anuncio que hizo la Dra. Lucía Corpacci sobre la construcción de escuelas secundarias, ayer estuve en Catamarca con directivos de establecimientos educacionales de esta ciudad y nos dimos con la noticia de parte de la Ministra de Educación de que se han creado dos nuevos colegios secundarios en nuestra jurisdicción, la creación del Secundario de La Dorada con toda su currícula con orientación agrícola ganadera y otra escuela en la localidad de La Guardia.
Desde la Municipalidad de Recreo vamos a hacer la apertura de dos nuevos CEI, Centros de Estimulación Infantil, uno en Barrio Obrero y otro en el Barrio Las Lomitas.
En este año tendremos la finalización del edificio del Colegio Secundario N°57 de la localidad de Esquiú.
Este año queremos firmar convenios con distintas instituciones y tiene que ver con lo educativo ya que el aporte que puede hacer la Municipalidad vuelve con el aporte de las Instituciones para con la Municipalidad. A los convenios los filmaremos con las instituciones públicas y con el colegio Inmaculada Concepción que es privada y a través de la Oficina de Empleo firmar convenios con cada una de las escuelas, también haremos un convenio con el IES.
Con respecto a la Industria el Ministro de Producción de la Provincia de Catamarca y la Municipalidad de Recreo van a comenzar un nuevo Parque Industrial en la Ciudad de Recreo, ya veremos donde será el lugar para que puedan instalarse varias industrias, para la mano de obra genuina en esta ciudad y de esta forma se está pronto a lograr la promoción industrial.
En el mes de Marzo o Abril firmaremos un convenio con una empresa Privada Estancia Aguas del Sauce, hoy en la Ciudad de Recreo se va a envasar el único aceite de Sudamérica que lleva el sello de la Fundación Favaloro, se va hacer acá en Recreo y se va a envasar acá.
Desde la Oficina de Unidad de Inversión de la Municipalidad de Recreo estamos esperando los distintos proyectos de cada uno de los emprendedores para comenzar con su industria y de nuestra parte el acompañamiento a través del Ministerio de Industria de la Nación conjuntamente con la gente de Producción de la Provincia de Catamarca, también se vienen proyectos para nuestros productores ganaderos, son muchos los proyectos en cuanto a lo caprino y a lo porcino.
Por último ayer en una reunión en la Casa de Gobierno junto a el Ministro de Obras Públicas, la Gobernadora puso énfasis en el hecho de que colaboremos toda la comunidad en lo que podamos para la construcción de la nueva Escuela Albergue en Casa de Piedra.
En acuerdo con la Gobernadora y el Ministro de Deportes nosotros también vamos a tener nuestro estadio.
Y finalmente algo que nos pone muy contentos porque prácticamente era un compromiso personal, gracias al Ingeniero Ruso, Ministro de Obras Públicas de la Provincia y gracias a nuestra Gobernadora que dio la aprobación para la construcción del edificio del IES
No quiero dejar de mencionar que concluiremos con la obra de la nueva Terminal de Omnibus.

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024