Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Por la ejecución de importantes obras

El Intendente firmó convenio con el Obispo de Catamarca

Con el objetivo de sentar las bases y condiciones para el diseño y ejecución de “Nuevo Santuario de la Virgen del Valle” y “Museo de la Virgen de Catamarca”, el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil firmó un convenio con el Obispado Diocesano.
(DIARIOC, 09/10/2013) Formalizado el pasado viernes, el acuerdo tuvo como firmantes al Obispo Luis Urbanc y al Intendente capitalino, quienes se comprometen a trabajar conjuntamente conformando un equipo interdisciplinario compuesto por un miembro del Obispado, un representante de la Unión de Arquitectos de la provincia, un miembro del Centro de Investigaciones Históricas del NOA y un representante de la Municipalidad de la Capital.

Por su parte, el Municipio se compromete a destinar los Fondos Provenientes de Regalías Mineras, según lo establece la Ley Provincial Nº 5128, por los próximos diez años o el plazo mayor que sea necesario hasta concluir la ejecución de las obras. A su vez, el Obispado abrirá una cuenta bancaria para que aquellas personas interesadas en colaborar con la ejecución de la obra, puedan efectuar donaciones mediante depósito en dicha cuenta.

Respecto a las obras

Se tiene previsto iniciarlas a partir del próximo año. A través de la construcción del Nuevo Santuario de la Virgen del Valle y el Museo de la Virgen de Catamarca, que se ubicará en el antiguo Obispado, se espera contener a todos los fieles, también aquellos que desde distintos puntos de nuestro país visitan la provincia para honrar a nuestra Virgen Morenita.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024