Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Más servicios en el Norte de la ciudad

El Intendente inauguró nuevas obras con la Gobernadora

Continuando con el plan de pavimentación que lleva a cabo la Municipalidad de SFVC, con la presencia del intendente Raúl Jalil y la Gobernadora Lucía Corppacci, se inauguró anoche la pavimentación de nueve cuadras en el barrio Unión. Además se reconstruyeron cordones cuneta y badenes de cruce del barrio, que se encontraban en estado de deterioro. La obra se llevó a cabo en 60 días de trabajo y con éstas cuadras, se llegó al total de 80 pavimentadas en el año. Se estipula que en la próxima semana el número de cuadras asfaltadas ascenderá a 100.
(DIARIOC, 21/05/2013)

Más de 250 personas que habitan en el barrio Unión se verán beneficiadas con los avances. Los vecinos quedaron muy conformes: “hacía más de 20 años que veíamos relegadas las obras de pavimentación en esta parte de la ciudad”, comentaron varios de ellos.

El secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano del municipio, Jorge Carrizo, dijo que: “Era una obra que venía proyectada desde hace años, pero nunca se llegaba a iniciar ningún trabajo. El intendente se propuso realizar dichas obras y ya están inauguradas”. Además, el secretario resaltó que “la pavimentación se realizó con el Fondo Federal Folidario (Fondo Sojero), por otra parte se costeó todo lo que respecta a maquinarias que fue mitad con Fondo Solidario y la otra mitad con Fondo 111 (fondo municipal)”.

Maratón de inauguraciones:

El municipio por medio de un convenio con Vialidad Provincial, intervino en la obra de pavimentación de la avenida Virgen del Valle, desde el tramo de la Plaza Juan Pablo II, hasta la rotonda de la Avenida México, realizando los cordones laterales y los de la rotonda de dicha obra e iluminación.

Por otra parte, los vecinos de la zona norte de la ciudad vieron inaugurado un playón deportivo del Gobierno de la Provincia que tendrá el Colegio Juan Pablo II, en donde los niños podrán realizar sus actividades de recreación.

De los actos de inauguración, junto al intendente y la gobernadora, participaron el gabinete municipal junto a concejales de la ciudad.

Firma de Convenios:

Los vecinos de los barrios El Milagro, 144 viviendas y Las Flores, participaron de la firma de convenios con el Intendente Raúl Jalil, en donde quedó sellado que ambas partes colaborarán para continuar con la campaña de pavimentación que lleva a cabo el municipio de SFVC. Al finalizar los actos formales, los vecinos y las autoridades, disfrutaron de diversos espectáculos a cargo del programa municipal “Viva la Plaza”.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024