Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Jardín de Parque América recibió a Alas de Colibrí

Los niños de las salas de 4 y 5 de años del Jardín de Infantes N° 7, de la Escuela N° 180 “República Argentina” del Barrio Parque América, recibieron este martes por la mañana al grupo “Alas de Colibrí”, que coordina la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaria de Cultura de la provincia.
(DIARIOC, 03/09/2014) Junto al grupo de niños, en compañía de las seños de cada sala, las alas de colibrí se volvieron a desplegar para contar historias dulces y entretenidas, de la mano de los voluntarios y becados del programa "Acciones de entrenamiento para el trabajo", de la Gerencia de empleo provincial; que integran esta motivadora experiencia.
Así, distribuidos en pequeños grupos y a través de risas y juegos los chicos le abrieron la puerta al mundo del “patito coletón” y otros cuentos clásicos, que disfrutaron hasta el final con la interpretación de los jóvenes cantantes que le pusieron música al relato. La canción de la tortuga “Manuelita” fue otro de los temas que los chicos corearon entusiasmados al son de la guitarra.
“Alas de Colibrí” es un proyecto de promoción de lectura que busca promover el hábito desde la infancia, cuando los niños adquieren el amor por las palabras y las ganas de compartir la experiencia de la narración de cuentos con los seres queridos, tanto en la escuela, como con la familia.

Las escuelas, ONG o instituciones interesadas en recibir la visita del grupo, pueden comunicarse al tel: 4448948, por mail a [email protected] o al Facebook de la Dirección de Bibliotecas y Archivo. Las visitas son gratuitas.

Fotos: Paula Argañaraz Loyola / Secretaria de Cultura

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024