Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Jefe de la Policía se reunió con autoridades policiales de la República de Chile

La semana pasada, el Jefe de Policía de la provincia Crio. Gral. Julio Cesar Gutiérrez viajó a la República de Chile, para coordinar a futuro un convenio de integración con la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
La reunión se realizó en la provincia de Copiapó, III Región de Atacama, oportunidad en la que participaron los principales jefes la Policía de Investigaciones del vecino país, en busca de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas policías en materia de seguridad y actividades relacionadas con otros organismos internacionales no policiales, como por ejemplo la Oficina de Migraciones Argentina y Chilena.

En la oportunidad se discutieron distintas temáticas, principalmente las referentes en materias de Seguridad Internacional, aspectos fronterizos y migratorios, fortaleciendo de esta manera las redes de cooperación internacional, generando distintas alianzas estratégicas, comprometiéndose a trabajar de manera mancomunada por ejemplo en materia de educación policial durante el presente año.

El Crio. Gral. Gutiérrez aprovechó la ocasión para visitar y contactar a los integrantes de la Brigada Antinarcóticos de Copiapó, quienes le mostraron la tecnología de punta con la que cuentan, para enfrentar el tráfico de drogas y los distintos métodos investigativos de las Brigadas Especializadas e innovaciones en materia de carácter policial, asimismo se dejo en claro la necesidad de trabajar en conjunto ambas fuerzas para combatir el flagelo del tráfico de sustancias prohibidas.

Durante la visita, se forjo el compromiso de refrendar un Acta de Cooperación y Colaboración entre la P.D.I y la Policía de la Provincia de Catamarca. Finalmente nuestra Institución, en representación de la provincia, fue invitada a participar del Comité de Fronteras, jornadas éstas destinadas a la integración regional.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024