Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Jefe del Anses visitó Santa María

El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre visitó Santa María donde hizo entrega de computadoras del Programa Nacional Conectar Igualdad, a la escuela Nº 31 “Gral. Manuel Belgrano” y a la Escuela Nº 76 de la comuna de San José. También se reunió con Jubilados y comerciantes para promocionar ARGENTA.
(DIARIOC, 16/05/2013) El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre visitó días pasados el departamento Santa María, donde participó de un acto en la Plaza principal de esa ciudad, junto al intendente Jorge Andersch y el diputado provincial Raúl Chico. Allí las autoridades hicieron entrega de 256 computadoras portátiles del Programa Nacional Conectar Igualdad para la Escuela Nº31 “Gral. Manuel Belgrano”.

Ante una importante convocatoria de vecinos, padres y alumnos de la institución educativa, el titular de ANSES afirmó: “Este es un momento histórico para los jóvenes de Santa María y en particular para los chicos de la escuela Manuel Belgrano porque detrás de esta netbooks hay una esperanza y una posibilidad que se abre; pero sobre todo hay una oportunidad. Y esto tiene que ver con una visión de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchnner de que todos los argentinos, tengan las mismas herramientas para integrarse a la educación, al trabajo y a una sociedad más justa”.

Luego, destacó el impacto de las políticas del gobierno nacional en el interior del país y la articulación entre el gobierno nacional-provincial y los municipios: “La inclusión se logra trabajando todos juntos; nación, provincia y municipio, con representantes gestionando como lo hace el intendente y los representantes departamentales y estando cerca de la gente, porque todavía hay muchos catamarqueños que necesitan de un Estado presente y de un gobierno que defienda la inclusión por sobre los privilegios”·

En el mismo sentido, Andersch, afirmó que "el Conectar Igualdad favorece el sistema educativo y renueva el compromiso con los jóvenes del interior, para que todos puedan ser protagonistas de la historia del país y en especial de la provincia, pues ellos serán nuestros futuros dirigentes y necesitan estar capacitados y bien formados para asumir las responsabilidades sociales que les toque" dijo.

En el acto también estuvieron presentes la Jefa de la Oficina de ANSES en Santa María, Sra. Alicia Quinteros; la Presidenta del Concejo Deliberante, Evangelina Sánchez; el concejal Antonio Camposano y el Equipo de Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Provincia.

Por la tarde, el Jefe Regional Noroeste de ANSES, hizo entrega de 170 computadoras para la escuela Nº 78 de San José y a las escuela sede Nº290 y los anexos Nº307 de Famatanca; Nº 317 de Casa de Piedra y Nº318 de San José Norte.

Encuentro con Jubilados

Durante su visita al departamento Santa María, el Jefe de ANSES, se reunió con jubilados y pensionados en la sede de la Asociación Fray Mamerto Esquiú.

Allí; el funcionario nacional habló con los jubilados sobre los beneficios del Programa ARGENTA y conversó acerca del funcionamiento del Sistema Previsional Argentino y la importancia de la Ley de Movilidad Jubilatoria. También resaltó la decisión del gobierno nacional y de ANSES de poner límites y ejercer mayores controles en el circuito de créditos que ofrecían las financieras y algunas entidades.

Además, Aguirre se refirió al tope que puso ANSES en el Costo Financiero Total (CFT) para costos de créditos otorgados, que no puede exceder los 5 puntos por encima de la tasa aplicada por el Banco de la Nación Argentina.

Y agregó:“Pero también se considero la necesidad de los adultos mayores de tener acceso al crédito. Por eso surgió ARGENTA, que permite que los beneficiarios puedan adquirir bienes en los comercios, con préstamos en 12, 24 ó 40 cuotas descontadas mensualmente del haber previsional”.

Finalmente, en el Salón “El Mirador”, Gustavo Aguirre participó junto a personal de ANSES de una reunión con comerciantes locales interesados en adherirse a la Tarjeta “Argenta”.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024