Catamarca
Martes 14 de Julio de 2020
Buscar:

El Jueves Cultural brilló en Banda de Varela

Con la importante presencia de vecinos y la destacada colaboración de instituciones de Banda de Varela se realizó ayer el “Jueves Cultural, Fogón de San Juan” en el flamante Predio Cultural y Deportivo que poseen los empleados del Concejo Deliberante en esa localidad.
(DIARIOC, 28/06/2013) Cientos de bandeños se acercaron al lugar para disfrutar de los variados números artísticos, comidas y bebidas típicas y del cierre con la tradicional quema de muñecos alusivos a la fecha.

Los artistas comenzaron su labor con las últimas luces de la tarde, siendo los abuelos del Centro de Jubilados de Banda de Varela quienes abrieron el espectáculo con cuadros de zambas y chacareras. Por su parte, jóvenes de la Escuela de Danzas Nativas de la Provincia bailaron y cantaron para la gran concurrencia.

También el reconocido grupo Calu, encabezado por Fabricio Abella y Roberto Quinteros, interpretaron parte de su destacado repertorio que también presentarán en la Fiesta Nacional del Poncho el día 20 de Julio.

El cierre estuvo a cargo de la Comparsa Calchaquí que llegó desde Mutquín sorprendiendo con sus danzas ancestrales y coloridos trajes a grandes y chicos.

Al finalizar el espectáculo se quemaron los muñecos de trapo tal como indica la tradición. Los mismos fueron realizados por empleados del Concejo Deliberante de la Capital, docentes y alumnos de la Escuela 230 San José de Calasanz, y por el Centro de Estimulación Infantil de Banda de Varela.

El presidente del Concejo Deliberante, Simón Arturo Hernández, agradeció la concurrencia masiva de los vecinos de la localidad y la colaboración de las instituciones y artistas que participaron del evento. “Este predio es de los empleados del Concejo, pero también es un lugar abierto para todos los bandeños, por eso inauguramos hace poco la Plazoleta Papa Francisco, para que los padres con sus hijos disfruten de todos los juegos que instalamos con muchísimo esfuerzo. La interacción con la comunidad es muy importante para nosotros”, finalizó el concejal, al tiempo que anunció que los próximos Jueves Culturales se realizará en distintos barrios de la Ciudad.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-07-2020 Avanzan en un nuevo registro de ingresos a la provincia
07-07-2020 Los organismos nucleados en la ARCA atenderán de manera online
07-07-2020 Municipios podrán dictar normativas de habilitación en el marco de la pandemia
15-05-2020 El Poder Judicial de la provincia retoma su actividad el próximo lunes
07-05-2020 HOT SALE 2020 LLEGA EN JULIO: | CACE abre la convocatoria para que las empresas se sumen al evento
06-05-2020 Ya se puede gestionar en cada provincia el Certificado de Traslado Excepcional
06-05-2020 Nuevos rubros del sector privado exceptuados del ASPO con protocolos y condiciones
06-05-2020 OSEP amplía la venta de órdenes en farmacias
06-05-2020 Rentas prorrogó hasta el 31 de mayo el pago anual de Automotor e Inmobiliario
04-05-2020 El interventor de Capresca destacó la puesta en marcha del Sistema de Atención Virtual
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: