Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Jueves Cultural del Concejo tuvo feria y milonga

Emprendedores locales, artesanos y artistas exponentes de la música ciudadana fueron los protagonistas de un nuevo Jueves Cultural realizado en la plaza del Concejo Deliberante de la Capital al que asistieron vecinos para disfrutar de la velada.
(DIARIOC, 12/10/2012) La feria estuvo a cargo de las emprendedoras nucleadas en MECA (Mujeres Emprendedoras de Catamarca), de AMCA (Asociación de Mujeres Catamarqueñas) y de integrantes de la Escuela Provincial de Artesanías, quienes expusieron sus productos en tela, cerámica, cuero y variedad en dulces regionales.

Por su parte, sobre el escenario se destacó la presentación de la reconocida cantante Nena Herrera quien desplegó un variado repertorio tanguero acompañado por bailarines que se animaron a mover al ritmo del 2x4.

También actuó el Coro Fray Mamerto Esquiú integrado por representantes de la tercera edad dirigidos por el profesor Adolfo Olmos y la el baile se hizo presente a través del Taller de Tango de la Escuela Vocacional de Expresión Artística.

Los Jueves Culturales se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Deliberante Capital. Se trata de un ciclo cultural y artístico que se viene desarrollando con continuidad desde el año 2010, el cual forma parte del Proyecto “El Concejo con todos los sentidos”. Dicho Proyecto Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, y populares, promoviéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024