Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Litoral y la Costa Atlántica, con reservas del 80 y del 100% para el fin de semana largo

El Litoral y la Costa Atlántica bonaerense se consolidaron como los destinos preferidos por los turistas para este fin de semana largo, con reservas hoteleras que van del 80 al 100%.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó a Télam que el movimiento de salidas y llegadas desde y hacia las regiones del Litoral y la Costa Atlántica será en la Terminal de Ómnibus de la zona porteña de Retiro de 386 y 309 servicios, respectivamente que registró un incremento en la cantidad de ómnibus que salen de Buenos Aires respecto de la misma fecha del año pasado.

Esta cantidad refleja un incremento respecto de la misma fecha del año pasado, cuando para el Litoral las salidas y llegadas fueron de 364 ómnibus y para la Costa Atlántica 305.

El movimiento programado para este viernes en esa terminal revela que el 35% del total de servicios llega y sale hacia el Litoral y a la Costa Atlántica, mientras que las regiones del centro norte y del centro sur también incrementaron la cantidad de servicios sus respecto del año pasado.

En el Litoral, uno de los destinos más buscados es Entre Ríos, desde donde el ministro de Turismo, Hugo Marsó, aseguró que toda la provincia "ya se está preparando para la temporada de verano y los altos índices de reservas que tuvimos durante el año son un adelanto de lo que nos espera".

Marsó dijo que si se mantiene el porcentaje de visitantes que ha tenido Entre Ríos durante los fines de semanas largos, en algunos casos del 100%, las perspectivas para la próxima temporada estival "son inmejorables".

El ministro recordó también que la provincia ofrece al turista una docena de centros termales situados en localidades ubicadas sobre las costas de los ríos Paraná y Uruguay.

Por su parte, Inés Presman, secretaria de Turismo de Corrientes, dijo a Télam que si bien los datos de las reservas hoteleras consolidadas se conocerán este viernes "existe una tendencia creciente respecto del año pasado, por lo que se aguarda un fin de semana largo exitoso en los principales puntos turísticos".

La funcionaria destacó que los municipios de Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina, San Miguel, Colonia Carlos Pellegrini -donde están los Esteros del Iberá-, Itatí, Ituzaingó y Santa Lucía, entre otros, son los sitios que más crecieron en cuanto a afluencia turística.

Presman manifestó que este fin de semana largo coincide con varios eventos especiales que se realizan como la Fiesta de la Horticultura en Santa Lucía, la inauguración de la temporada de playas en Empedrado y la apertura de la temporada en la laguna de San Cosme, donde se concentra el deporte náutico.

Los rosarinos, por su parte, esperan que se ocupe el 80 por ciento de su capacidad hotelera, de acuerdo con los datos que maneja la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario. De hecho, algunos hoteles "ya tienen reservas al ciento por ciento y en otros de menor categoría aún existen disponibilidad".

La Costa Atlántica, el otro destino más elegido, tiene reservas que llegan hasta el 80%. "Esperamos un buen movimiento turístico hacia los diferentes destinos ya que en la provincia de Buenos Aires tiene una amplia oferta de opciones para estas mini vacaciones", dijo a Télam el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

El funcionario explicó que este fin de semana "será la antesala de lo que será el próximo verano" y pronosticó que "si el tiempo nos acompaña, será el mejor fin de semana largo del año".

En cuanto a las reservas, la secretaría de Turismo informó que la ciudad de Pinamar posee un nivel de reservas del 80%; Mar de Ostende y Ostende, Valeria del Mar, del 85%; y Cariló, del 80%.

Mientras que Miramar varía entre un 60 y 75%, siendo los alojamientos de mayor categoría los preferidos por los turistas.

El Partido de La Costa registra un índice general por encima del 50%; en tanto los hoteles de cuatro estrellas y las hosterías trepan al 70% y los establecimientos sindicales llegan al 80%; mientras que Villa Gesell tiene un 60% de sus plazas reservadas.

En Mar del Plata, en tanto, las reservas para el fin de semana largo alcanzan el 80%, según la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad balnearia.

Crotto manifestó que "debido a la cercanía con la temporada de verano los turistas se inclinan preferentemente por los destinos de playas, ríos y lagunas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024