Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEL 9 AL 13DE ABRIL

El Mamisan llega al departamento La Paz

El Ministerio de Salud a través del móvil de Cáncer Genito Mamario (Mamisan), llegará entre los días 9 al 13 del corriente mes, a localidades del departamento La Paz, para asistir en la prevención de enfermedades.
(DIARIOC, 04/04/2012) En la oportunidad, el móvil realizará control ginecológico, papanicolaou (PAPS) y mamografías, los días 9 y 10, en el mini hospital de la localidad de Esquiú. En tanto que el 11, se ubicará en la posta sanitaria de la localidad de La Guardia. Por último los días 12 y 13, en el mini hospital de Casa de Piedra. Por ello, se invita a la comunidad femenina a acercarse a los lugares para realizarse los respectivos controles.

Prevención
Cabe destacar, que por medio del MAMISAN, se hace efectiva desde hace trece años la asistencia a la mujer Catamarqueña, aún a las que viven en las pequeñas comunas rurales dispersas. Allí es frecuente encontrar grupos de escasos recursos, con iniciación temprana en las relaciones sexuales, mujeres multíparas que no van a su control gineco-obstétrico; factores estos que conforman una población de riesgo a lo que este programa llega en forma continua para ofrecerles en el móvil ginecológico equipado adecuadamente, la realización del examen ginecológico completo, clínico-mamario y pruebas diagnósticas para cuello de útero, tales como papanicolaou y colposcopía, y con respecto a mama la correspondiente mamografía. Todas estas pruebas son rápidas, sencillas, indoloras y totalmente gratuitas.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024